jueves, 11 de abril de 2013

¡Y volvemos con "el que dirán"! y el Parkinson




Muy buenos días a todos/as.

A tan sólo un día del San Viernes, me dispongo a hablaros de la epidemia, ó de una de las epidemias del siglo XXI: el cotilleo, "el qué dirán", y el prejuicio. No lo digo yo, sino que lo confirma la propia sociedad con sus actitudes.

Me fastidia que la sociedad se comporte de esta manera. No lo veo normal. Y como os digo siempre, no voy a ser el abanderado de las causas justas, porque todos/as tenemos nuestros "contras", aunque no los queramos reconocer.

Es indignante la velocidad de un rumor, y la facilidad de las personas para hacerlo saber al resto. Los prejuicios inundan al país de malas palabras, de enemistades y de problemas sin razón. ¿Por qué lo hacemos?, ¿no sería mas sencillo vivir cada uno/a su vida y punto?

La verdad que no entenderé jamás el por qué del asunto. No es difícil hacer una vida sencilla, vivir a tu manera sin hacer daño al resto, y ante todo, dejar vivir. Muy importante. Vive y deja vivir.

Huyo de cotilleos y malas palabras. No aportan nada, y hacen sentirte mal. Huyo de las personas que hablan de los demás, me alejo discretamente. ¡No hablemos de nadie!. Tenemos la mania de cotillear, cuchichear, hablar mal, cuando ni siquiera conocemos a las personas. Primero conoce, y luego decide con quien compartir tu vida, pero mantente con serenidad y paz contigo mismo.

No hables de nadie, te lo aconsejo. No es sano mentalmente.

Me queda cada vez mas claro, que la vida sin chismes, sin cotilleos, y con serenidad mental y física, es mucho mejor. Sin comparación. En España, y no es por tirar piedras sobre mi tejado, pero el prejuicio está a la orden del día, y realmente, como he comentado anteriormente, contamina la sociedad de un país. Con lo fácil que es vivir de una manera saludable, tambien mental y físicamente. Si actúamos con prejuicios, malas palabras y cotilleos, estamos dejando una sociedad cada vez mas sucia y falsa, y esa no es la herencia que queremos dejar a nuestros hijos/as.




¡Todos/as luchando contra la enfermedad del Parkinson!

Especial homenaje para aquellas personas que perdieron su vida en vida.

Y a vosotros/as, feliz Jueves de Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario