Muy buenas tardes a todos/as.
Por fín es Viernes, y podemos disfrutar de dos días de descanso, relax y tranquilidad junto a nuestros seres queridos. Sin embargo, existen personas en el Mundo que no sienten alegría, entusiasmo ni ilusión por la vida. Por vivir, y por seguir adelante. El pesimismo está invadiendo los cuerpos y las mentes de muchas personas, mas si cabe, por la actual coyuntura económica existente en nuestro país.
El post de hoy se titula de esta manera aludiendo a dos de los factores ó de las causas por las cuáles una persona puede dar un paso adelante ó en cambio, puede dar un paso atrás. La personalidad de cada ser humano es inherente a él/ella mismo/a atendiendo a una serie de factores que hacen que cambien durante la vida del mismo.
La familia, la educación recibida por la misma, las amistades, y las buenas voluntades posibilitan que una persona sea de una ó de otra determinada manera. Las actitudes positivas favorecen, pero siempre que sea actitudes reales, y no disfrazadas.
No podemos tolerar caer en la rutina negativa en nuestras vidas. No podemos permitir dejarnos caer, cuando podemos afrontar la vida con las ganas y la ilusión de siempre. Caer está permitido, pero levantarse es una obligación. Sé que no son sólo palabras y que la vida es mas difícil de lo que representan las lineas de un blog, de un semanario, de una revista ó de un libro.
No pretendo representar el optimismo ante cualquier circunstancia en la vida, porque tampoco podemos hacer de la vida una utopía, ni una burbuja donde el exterior no importe ó no impacte de forma directa en nuestras vidas.
Sé que es difícil en muchas ocasiones, asimilar hechos que te ocurren y que ves muy difícil la salida. Lo sé, por propia experiencia además. No voy a considerarme "el alma mater" del optimismo, repito. Pero hay momentos en la vida en la que te das cuenta de qué personas están a tu lado, en cualquier ámbito, ya sea el personal ó el profesional, así como el académico.
Permitimos que personas sin sentido y sin corazón entren en nuestras vidas, y a veces cometemos el error de hacerlo en muchas ocasiones, cuando en realidad, sabes que interesan poco o nada, y que en tu vida no aportan nada, incluso elementos negativos, siempre sobrantes.
La fuerza interior de cada uno se materializa en momentos de flaqueza, en temporadas con mas bajos que altos, y cuando piensas que el vaso esta vacio, ni medio ya. Dichos momentos negativos en la vida hacen que la fuerza que tenías escondida florezca, y seas consciente de que existía y de que el uso que le puedas dar, dependa de tí mismo/a.
Todos/as nosotros/as, en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido por diversas causas, y dicho dolor ó sufrimiento ha podido durar un determinado tiempo, pero nunca debemos dejar que nos "manipule" ó "utilice" de tal manera que nos debilite en nuestro día a día.
Os pido que penseís en vuestras vidas. Tan sólo unos minutos cada dia. Pensar y meditar sobre los pros y los contras, y ante todo, sobre la conciencia de cada uno/a. Importante. Porque, además, existen personas que piensan que siempre tienen la razón, que no escuchan, como las califico yo, "raras con ganas", y que tarde ó temprano, se quedan mas solas que la una.
Y para terminar, agradeceros el gran apoyo recibido.
Feliz tarde de Viernes, y feliz fin de semana de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario