Muy buenas tardes a todos/as.
Tras la imputación de la Infanta Cristina por su presunta colaboración en el Instituto Noos, el año de la Familia Real Española ha sido catastrófico. Si comenzamos a enumerar todos los ejemplos que han hecho que la Institución Real haya caído en picado como uno de los entes "gubernamentales" menos apreciados del país, no finalizaríamos nunca.
El accidente en Botsuana abrió un periodo de bochorno social en el cual, el Rey Juan Carlos, tuvo que pedir perdón a la sociedad española, ante las continuas críticas que recibió por su implicación en la caza de elefantes, y la compañía de Corinna, gran amiga y confidente del Monarca, ahora protagonista de semanarios y portadas de revistas del mundo del corazón.
Sé que me leeís desde distintos puntos del Mundo, de Sudamérica, Rusia, parte de Europa ó Estados Unidos, a China, Indonesia ó Australia. No sé la repercusión que ha tenido la noticia en algunos países, contrario a la "vergüenza nacional" que ha supuesto en algunos europeos, como Inglaterra, Francia ó Alemania donde han tachado a nuestro país, como uno de los mas corruptos del Mundo. Midamos las comparaciones.
Continuando con el año horrible del Rey y familia, poco a poco, la Zarzuela fue limitando la representación de la Familia únicamente a los Reyes y los Príncipes de Asturias. Después de que durante el discurso navideño de 2011 el Rey apartara a su yerno de los actos oficiales pos su conducta no ejemplar el 12 de octubre de 2012, durante la Fiesta de la Hispanidad, los duques de Palma se ausentaron y se decidió que la infanta Elena pasara a un segundo plano y no participase en el “besamanos” tradicional. A principios de 2013, se decidió eliminar el perfil de Iñaki Urdangarín de la página de la Casa Real.
Aun con todos los esfuerzos para minimizar los escándalos, siguieron surgiendo informaciones que hicieron que la popularidad de la Corona fuera cayendo en picado. En febrero de 2013, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, -empresaria alemana y amiga “entrañable” del Rey-, afirmó en una revista del corazón, como ya he comentado, haber llevado a cabo tareas para el Gobierno español, y envíos de correos al Duque de Palma. Todas estas afirmaciones incrementaron más aún la polémica.
No sé durante cuanto tiempo "aguantará" la monarquia tras un periplo de hechos que han marcado, marcan y marcarán para siempre una Institución con fecha de caducidad. Es vergonzoso ser partícipe de la caza de elefantes, de la utilización de armas por parte de menores como el caso de Froilán, de presuntos desvíos a cuentas de su propia empresa, organizando una estrategia digna de una película policial, a costa de organizaciones no gubernamentales, de muchos ejemplos, y todos ellos, tristes y negativos que han ensuciado la imágen de un pais y de una sociedad. Indignante. Pues sí, soy un indignado. Pero de carne y hueso, no de pandereta, como los hay a centenares en este pais.
No dudemos de nosotros/as mismos/as pero nunca dejemos que nuestras propias sombras sean fieles testigos de nuestros hechos, ni nuestros pasos sean previsores fieles de un futuro inexistente (frase propia).
Espero que esta semana sirva como reconstituyente y vitamina para un cambio esperado por muchas personas, entre las que me encuentro.
Feliz noche de Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario