Muy buenos días, y feliz semana a todos/as.
Tras un fin de semana de tranquilidad que me ha permitido pensar y meditar sobre muchos temas acerca del futuro del blog, y de su contenido, hoy tenía en mente afrontar un post diferente, pero al mediodia saltaba a las redacciones de periódicos y televisiónes, medios de comunicación en general, una triste noticia: moría la actriz y cantante, Sara Montiel.
En su domicilio de Madrid acompañada de su hija Thais, con 85 años, y una vida digna de una biografía de una diva del celuloide. Querida, amada, señora, y trabajadora. Podemos decir que Sarita Montiel era una mujer de historia, que quedará siempre en nuestro recuerdo, mas si cabe por el legado que ha dejado en España, y por la importancia de su carrera profesional.
Gran señora.
Natural de Campo de Criptana, saltó a la fama internacional al protagonizar la película más taquillera de la historia del cine español El último cuplé. Con su siguiente trabajo, La Violetera, se convirtió en la actriz mejor pagada del cine español y en un icono en ambos lados del Atlántico.
Su vida se fue alejando paulatinamente de la escena hasta llegar a ser más popular en la prensa rosa por sus romances. En los últimos años tuvo algunos problemas financieros derivados de una mala administración de su patrimonio por parte de su tesorero algo que la llevó a vender incluso algunos de sus pisos en Madrid.
Haciendo gala siempre de su humor, el pasado 10 de marzo, cuando cumplió los 85 años, bromeaba asegurando que iba a tener "genio y figura hasta la sepultura".
Según algunas informaciones, Sara Montiel habría recibido la asistencia de su médico personal en su domicilio tras sufrir un desvanecimiento pero el doctor nada pudo hacer por salvar su vida.
Siempre la recordaremos acompañada de un puro Habano, y con este post he querido hacer un pequeño homenaje a una gran artista que pierde el cine español.
Hasta siempre Sara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario