miércoles, 3 de abril de 2013

Imputada





Muy buenas tardes a todos/as. Ya podeís perdonar por estos días sin escribiros, pero entre las vacaciones de Semana Santa, y las obligaciones laborales, he estado un poco "out". Pero no os olvideís que en esta nueva temporada, voy a ofreceros artículos con carácter, con fuerza, y con ilusiones renovadas. Estoy muy contento con la "buena marcha" del blog, y ello me hace seguir adelante con él.

La noticia del día, de la semana, del mes, y me atrevería a decir del año, es la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Noos. Es el primer miembro de una Familia Real europea citada a declarar por un caso de presunta corrupción política.

La infanta Cristina ha sido imputada este miércoles en el caso Noos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el próximo sábado 27 de abril, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

La declaración de la Infanta está prevista para las 10 de la mañana en los juzgados de Palma de Mallorca, en el marco de esta causa que investiga a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, y a su ex-socio por el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos. Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración en dos ocasiones, en febrero de 2012 y de 2013.



El magistrado ha decidido imputarla después de la séptima remesa de correos electrónicos facilitados por Diego Torres, enfrentado con Urdangarin desde que se abrió la causa judicial contra ambos, y no antes, como recuerda el juez en un auto de 19 páginas, que se ha notificado a las partes alrededor de las 13.30 horas, por la insuficiencia de datos objetivos en aquel momento que posibilitaran dicha imputación, circunstancia que no ha cambiado "hasta fechas muy recientes".

Según el juez Castro, a partir de la declaración del ex-socio de Urdangarin, Diego Torres, y de los numerosos correos electrónicos aportados a la causa, y tras escuchar la versión dada por el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, surgen "una serie de indicios" que hacen dudar de que la Infanta desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal en la junta directiva de Nóos. 

Así que le tomará declaración sobre su intervención en la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada y la entidad mercantil Aizoon SL, y sobre el "manejo y destino de los fondos obtenidos a través de las mismas y las que se deriven".

Es vergonzoso y vomitivo que acudamos a la imputación de un miembro de la Familia Real, así como está siendo bastante triste y humillante para España, la imputación de políticos de cualquier tipo de ideología, y color. No se puede permitir que actos de políticos y pseudo políticos ensucien tanto a nivel nacional como internacional la imágen de España.

No creo que se deba recurrir la imputación de Doña Cristina por parte de la Fiscalía, sino que sienta los horrores de la vergüenza mas elevada ante los millones de ciudadanos que venimos sintiéndonos estafados desde hace muchos años, por la Institución y por lo nulo que representa.

Hablemos alto y claro ante un caso que nadie duda que va a conllevar graves consecuencias, porque no dudemos nunca de que el Rey Juan Carlos, ha movido, presuntamente, sus hilos para que hoy a la mañana su hija la Infanta Cristina no haya sido imputada. Pero lo ha sido, y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.

Estamos en un país democrático donde la sociedad está dando ejemplo de una actitud digna de una ciudadania sin problemas económicos, políticos ó sociales. Faltaría mas si no pudiéramos manifestarnos. Es que sería la gota que colmara el vaso.

La coherencia personal de cada una de las personas que hacemos posible la cordura social, debe estar emparejada con la ética política de sus representantes. No somos importantes sólo cuando se acercan las elecciones, sino siempre, porque somos personas y parte importante y representante de un país, de una creencia y de un único sentimiento: "Cero en corrupción y Cien en Empleo".

No puedo aportar nada mas en un día muy triste para España, y clamor de Europa.

¡Justicia para los chorizos!






D.E.P. Mariví Bilbao, por ser una gran actriz y mejor persona.

Y a vosotros, transmitiros mi pesar por las dos muertes de hoy Miércoles 3 de Abril de 2013, la muerte de una gran persona y el de una Institución caduca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario