viernes, 15 de febrero de 2013

Oscar Pistorius, de ejemplo a asesino



Buenas tardes y Feliz Viernes a todos/as. Por fín es Viernes.

Ayer conocíamos una noticia tan impactante como desgraciada. El primer atleta con dos piernas amputadas en conseguir las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos, Oscar Pistorius, ha sido acusado formalmente de asesinato de su novia, una bella modelo sudafricana.

Los hechos ocurrieron durante el día de San Valentín en la lujosa urbanización que posee la pareja en Pretoria, al Sur de África. Según el testimonio del deportista, él entró a su parcela, en el momento en el que vió en la primera planta de su casa movimiento, pensando que podrían haber entrado a robar, y cuando se dispuso a abrir la puerta del cuarto del baño, pegó cuatro tiros a la sombra, que predecía ser un ladrón.

En cambio, las elevadas medidas de seguridad de la urbanización africana, delatan a Oscar, como presunto autor del asesinato de su novia con premeditación. Según fuentes cercanas a la pareja, entre ellas, los vecinos de la lujosa zona residencial, la pareja tenía constantes y acaloradas discusiones por lo que a esto, se añaden las denuncias por malos tratos interpuestos por la pareja, meses atrás.

Nadie entiende, en cambio, el hecho de que Oscar Pistorius, aclamado deportista, y líder de masas por su convocatoria en los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año, haya acabado con la vida de su novia. Lo que parecía ser una pareja perfecta, ella modelo, y él deportista, guapos y millonarios, se ha convertido en un San Valentín triste. Muy triste.

El deportista fue detenido, ya que los vecinos escucharon varios tiros y avisaron a la Policia, que no dudó en acusar al atleta, en menos de 24 horas, como autor de la muerte de su pareja, la bella modelo Reeva Steenkamp.

Hoy a la mañana ha acudido al Tribunal de Pretoria, donde se le ha comunicado el cargo que recae sobre él: asesinato con premeditación de su novia la pasada noche del 14 de Febrero. Supuestamente, esa misma noche, Reeva Steenkamp iba a dar una sorpresa a su novio, coincidiendo con el Día de los Enamorados, pero eso nunca ocurrió desgraciadamente.

La noticia ha colapsado los periódicos y los diarios deportivos en los que un supuesto robo, se ha convertido en un presunto asesinato por parte de uno de los deportistas con mas coraje del Mundo, por ser capaz con dos piernas amputadas, de correr y obtener el máximo premio en la categoría de 100, 200 y 400 metros lisos, como ya he comentado anteriormente.




D.E.P. Reeva.

Esperemos que se haga Justicia, y que se investiguen los hechos ocurridos ayer 14 de Febrero en Pretoria donde la bella modelo resultó asesinada, presuntamente, por su novio, el atleta Oscar Pistorius.

Por mi parte, esto es todo por hoy. Comenzamos el fin de semana, y os prometo, que vienen artículos que van a dar mucho que hablar. No os lo podeís perder.

Feliz fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario