Cada día nos cruzamos y entrecruzamos con personas que saben de todo, pero realmente no saben de nada. La vida y la madurez te otorgan una cierta serenidad para "enfrentarte" a este tipo de personas. En ocasiones la sabiduría de los ignorantes nubla el sentir general. No llegas a entender ni el cómo ni el por qué.
Cuando entablas una conversación con personas que no saben escuchar e incluso que tienen respuesta para todo, entiendes que mas vale estar callado que hablar de mas. Es imposible conocer y saber de todo, pero la ignorancia es muy atrevida. Muy atrevida.
Debemos aprender diariamente de las personas que saben escuchar porque son las que mas nos pueden ofrecer. En la vida conoces a muchas personas, todas ellas, diferentes, y creas una opinión de cada uno de ellos, aunque es imposible introducirnos en sus cabezas para entender, en cierta medida, lo que nos quieren decir.
Cada vez siento que el silencio es la mejor de las respuestas. No hables cuando sepas que tus palabras valen menos que la propia ausencia de las mismas. Las palabras se las lleva el viento, pero pueden hacer daño. También pueden alegrar, claro que sí.
Con el tiempo necesitas recargar las pilas, hacer caso a tu corazón sin olvidar tu mente. Sabes otorgar a tu vida el valor que la posee, y reconocer tus propios errores a la vez de saber cómo eres, y de que personas te rodeas.
Es muy importante saber quién eres, y saber lo que quieres en la vida. No os recomiendo que vayaís de "listos/as" por la vida, porque muchas veces puede ser peor el remedio que la propia enfermedad, metafóricamente hablando. Mejor ahora que nunca.
Creo que si el hombre es el único ser humano que tropieza dos veces con la misma piedra, es porque ni aún habiéndolo pensado, siempre actuamos de la misma forma y somos humanos creados para el error.
La sabiduria de los ignorantes al ser tan atrevida, puede llegar a insultar el valor de los destinatarios, pero creo que tenemos que hacer frente a estas personas porque sino la sabiduría ignorada se puede convertir en sabiduría generalizada sin contrastar con la realidad.
Así que espero que entre todos/as podamos trabajar en pro de generalizar la sabiduria general real, ó la contención en la comunicación irreal y sin argumento.
Yo me despido hasta mañana, ya Viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario