lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa renuncia a su Pontificado




Hoy hemos conocido la noticia de que el Papa Benedicto XVI, renunciaba a su Pontificado tras casi ocho años al servicio de la Iglesía y de sus feligreses. Nadie esperaba la noticia, aunque la salud del Sumo Pontífice había recaído en los últimos tiempos.

Esta ha sido la principal causa por la que Joseph Ratzinger, comúnmente conocido en su entorno, habría tomado la decisión de dejar el santo cargo que ostento desde el año 2005, cuando tras el "Habemus Papa" de rigor, se dió a conocer el nombre del nuevo discípulo del Señor en la Tierra.

El Papa sabe que necesita mente, pero también una fuerza física que carece en la actualidad por lo que tras mucho meditarlo, dejará de ser Papa el próximo Jueves 28 de Febrero. Él ha afirmado en latín en la sede del Vatícano las causas principales por la que ha tomado una decisión que ha llenado de confusión a la Iglesía en primer lugar, y los feligreses, en segundo.

A continuación os muestro algunas de sus palabras:

A los cardenales presentes les explicó en latín que les había convocado a este consistorio: "No sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia".

El Papa afirmó que "después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".

Benedicto XVI, de 85 años, agregó que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".

El Obispo de Roma consideró que en el mundo de este lunes, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, (...) es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu.

Y entonces destacó que en los últimos meses este vigor ha disminuido "de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado".

Ante ello anunció que "muy consciente de la seriedad de este acto y con plena libertad", renunciaba al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro.

Por lo que finalmente, el próximo mes de Marzo conoceremos con el protocolo y el rigor que merece tal acontecimiento, la identidad del nuevo Papa de la Iglesia católica.

Desde dicho espacio, acepto la decisión con respeto, deseando todo lo mejor en su nueva vida, y además añado las palabras de la número 2 del Partido Socialista, Elena Valenciano, en tono irónico: "Esperaba que otro dimitiera", al conocer la noticia.

Eso es. Nosotros/as también esperamos explicaciones que serán detalladas en otro post con toda la información y noticias conocidas de la corrupción en España.

Feliz tarde de Lunes. Pensad que mañana es Martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario