Buenos días a todos/as, en el día que se celebra Santa Águeda, 5 de Febrero.
En un momento complicado, sea por causas personales ó profesionales, puedes vivir distintas consecuencias en tu cuerpo y en tu mente. Desde mareos, vómitos, hasta procesos de estrés ó ansiedad. No podemos solucionarlos nosotros mismos, y tampoco nos tenemos que creer valedores de nuestra propia recuperación.
En esos momentos necesitamos realmente ayuda exterior, sea especializada, como por ejemplo los psicólogos, ó familiar, atendiendo a tus seres queridos. Jamás debes buscar apoyo ó ayuda en tu propia soledad, porque tarde ó temprano puede "ir en tu contra".
Nos pensamos y creemos la solución a nuestro propio malestar, y no somos mas que seres humanos débiles a las tormentas de la vida. Sólos no somos nadie, necesitamos la compañía de nuestros seres queridos ya que debemos apoyarnos en ellos para dar solución a momentos difíciles.
Por supuesto, necesitamos nuestra propia soledad para encontrarnos con nosotros/as mismos/as, pero no lo tenemos que ver como la tónica general para resolver nuestros problemas. Al igual cuando vemos que personas de nuestro entorno está pasando por un mal momento, no nos queda otra que ayudarle, y servir como bálsamo en circunstancias adversas.
Ni siquiera en los momentos complicados que hemos podido vivir en nuestra vida, hemos sido capaces de poder solucionarlo por nosotros/as mismos. No nos creamos ni superhéroes ni superheroínas.
Sé que es muy fácil hablarlo, y díficil ponerlo en práctica, pero como yo lo he vivido como la mayoría de los que me leeís, por no decir todos/as, sé que la ayuda de terceros es indispensable, y que el proceso de ansiedad es normal en momentos complicados. Normal.
No os preocupeís si estaís tristes, si lógicamente, es durante un determinado periodo de tiempo, porque si se alarga el proceso de ansiedad, puede conllevar a una depresión, y aquí nos introducimos en un tema bastante complicado.
La ayuda y la compañía son los mejores ingredientes para gestionar la ansiedad, y ante todo, querer recibir la ayuda, porque sino es imposible.
Sin mas que añadir, mañana damos la bienvenida al ecuador de la semana.
Feliz Tarde de Martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario