domingo, 20 de mayo de 2012

Respeto a la vida, respeto a la persona

Muy buenas tardes a todos/as y feliz Domingo. Hoy es el último día de la semana, y he preferido elegir este día para ofreceros un post de experiencias relatadas por personas que desean que sus historias sean contadas, siempre de forma anónima en mi Blog. Y como el objetivo del mismo es ayudar, dicho y hecho.

Empiezo por dos preguntas: ¿por qué, en general, se intenta influir en la vida de los demás?, ¿por qué no se vive de forma independiente, y dejamos vivir al resto?. Lo que no nos gusta que nos hagan, no lo hagamos a los demás. Tenedlo en cuenta.

Cada persona vive su vida como quiere, siempre y cuando no influya y no falte el respeto al resto de la sociedad. Nos involucraremos con la persona en el mismo momento en el cual nos pida ayuda, o veámos que la necesita, pero siempre de forma honesta y leal.

Durante la vida, se han podido cometer errores, y somos humanos e inteligentes para solucionarlos. Yo creo que las personas que se deciden a hablar ó a entablar una conversación de ayuda, escucha o compañía propiamente dicha, tienen un valor intrínseco que todos/as no lo tienen.

Si una persona ha tomado una decisión, lo primero de todo, debe ser respetada, y segundo, apoyarle/la en el caso de necesidad, sin agobios, pero a su lado. No se pueden vivir con cargas que dificulten la buena marcha de la vida, sino intentar relativizarlas, y pensar en frio siempre. Por supuesto que todo el mundo tiene problemas en sus vidas, si no seríamos perfectos, e incluso, permitirme el atrevimiento, inhumanos.

¿Dónde se encuentra el límite entre tu vida y la vida de los demás?, ¿dónde se impone la Ley del Silencio, y dónde la Ley de la Conversación?. Simplemente en la importancia que para tí tenga esa persona, y viceversa. No se puede imponer a una persona por muy buena relación que tengas, el valor de ayudar, cuando no se está preparado para ello. Lo diré siempre. No todos/as lo están.

No se debe hacer leña del árbol caído, y mucho menos hablar de la vida de los demás. Jamás permitamos la intrusión en la vida de las personas, porque cada persona es un mundo, y como tal, actúa en consecuencia. Así nos irá mejor, seguro.

Cuando digo: "Es de bien nacido ser agradecido", lo digo a raiz de actuaciones sin vuelta. Debes ser tolerante, y a la vez, sabio en lo que haces. No permitas que se inmiscuyan en tu vida, y tú tampoco en la de los demás.

Cada circunstancia es diferente. Cada decisión está sostenida en una serie de reflexiones y pensamientos distintos. Reflejemos en nuestros actos, el valor de nuestras ideas, y regalémonos minutos e incluso horas de paz y tranquilidad. Indispensables para la vida.

Para finalizar, personalmente tengo que deciros, mi propio punto de vista. Haz el bien y no mires a quién. No vanalices con la vida de los demás, porque tu vida también puede ser vanal, y sobre todo, vive tu vida, con sus circunstancias, e intenta vivir la de los demás cuando te invitan a ella.

Son reflexiones, son realidades, y son vivencias que he querido transmitiros a todos/as vosotros/as, por orden de sus protagonistas.

Gracias por hacer el Blog vivo. Es un placer para mí.

P.D. : Toda mi fuerza para tí, seguro que en esta aventura, descubres más de tí que desconocías. Un viaje, un año, y mucho por recorrer. Ayer fue un día para tí. Te echaremos de menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario