miércoles, 9 de mayo de 2012

El poder del silencio

Muy buenos días a todos/as. Hoy celebramos el Día de Europa, y por ello se celebran numerosos actos en honor de la unión, de la solidaridad internacional y de la fraternidad social. Es un gran día porque reconoce el valor de las naciones para trabajar juntos por un objetivo común: crecimiento y desarrollo socio-económico. En ello estamos. Diálogo, democracia y debate, los tres pilares de Europa.

¡Europa, todos a una!

El post de hoy es una oda a uno de los elementos clave en sociedad: el silencio. Cuando nos encontramos en una conversación con una o varias personas, se entremezclan varios puntos de vista que se debaten, critican y/o analizan. Pero hay ocasiones en las que tienes dos opciones: debatir, ó elegir por el elegante silencio. Digo elegante, porque muchas veces el dicho: "oir, ver y callar" es idóneo para según qué ocasiones.

Si una imágen vale más que mil palabras, yo diseño el dicho a mi manera argumentando que un silencio vale más que mil palabras. Si tienes algo interesante que añadir a una conversación, añádelo, pero sino, callaté. No lo digo yo, pero es una buena forma de entender las conversaciones y los silencios que la completan.

Hay ocasiones en las que hablarías más de la cuenta, pero tienes que pensar que "en caliente,  no se pueden ni tomar decisiones, ni entablar fervientes conversaciones", a no ser que quieras un debate enrarecido, y no basado en la tolerancia y el diálogo.

Yo, por mi experiencia personal, pienso que los silencios son las mejores respuestas a los comentarios sin sentido. Cada vez estoy más convencido de ello. También soy de la opinión que sincerarte, y/o resolver un tema pasado, ayuda a que las dos partes se abran y apoyen. Fundamental.


Un silencio, una vida.
Pero, ¿qué hacer cuando las dos partes no se atreven a hablar?. Ya sea por ignorancia o por orgullo, las dos partes se encuentran en una situación diferente, y ninguna de ellas quiere dar el paso. Pero, alguien lo tendrá que dar, si quieren continuar con la amistad. Fundamental y necesario.

Es  una reflexión. Ayer no pude escribir en el Blog, pero el artículo de hoy vale por dos.

Desearos un feliz Miércoles, y con este día tan soleado es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario