miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Qué te sientas feliz contigo/a mismo/a!





Muy buenas noches a todos/as.

En un día de agradecimientos.

Lo mas importante es sentirte bien contigo mismo. No dudes que tu entorno te verá feliz. Pero el que vives tu vida, eres sólo tú. El que la disfruta, el que la aprovecha y ante todo el que la vive, sonriendo y dando gracias todos los días.

Es vital sentirte bien con tu interior.

Jamás dés marcha atras, ni siquiera para coger impulso. Creo que debemos mirar hacia delante, no reflejarnos en el espejo con tristeza sino con las ganas de vivir y de continuar creciendo, y madurando. En ocasiones valoras la vida, cuando por circunstancias de la vida has estado con mas sombras que luces.

Pero la vida es un regalo que no debemos desperdiciar. Debemos aprovechar cada segundo, cada minuto, cada hora, y cada día como si fuera el último. Recuerdo siempre el dicho "oir, ver y callar", aunque resulte menos considerado o desconsiderado en ocasiones, siempre lo agradecerás. Siempre.

Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de lo que callamos. Nuestros silencios pueden silenciar, pueden provocar, pero no dejan a nadie indiferente. Palabras, que son diluidas, y hechos que dejan constancia de nuestro ser.

Nuestro ser que refleja nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de pensar, y nuestra forma de actuar ante la vida. No somos robots sino personas. Personas que con fortaleza, tesón y esfuerzo continuamos construyendo nuestro propio YO.

Personas que perdonamos palabras vacias, palabras sin sentido. Pero que no podemos olvidar. No tenemos una tecla que logra el olvido. Mas quisiera, en ocasiones, no haber escuchado muchas cosas. Pero es inevitable. Los seres humanos cometemos errores, y por muy perfectos que nos consideremos, aunque no lleguemos ni al primer escalón, somos imperfectos por naturaleza.

No debemos olvidar que la vida puede dar muchas vueltas.

Silencio, silencio y silencio. Creo que tenemos que ser inteligentes. No debemos dejarnos llevar por el descontrol y por la impulsividad. Tenemos que ser personas. Pero por supuesto que en ocasiones hablemos mas de la cuenta, por supuesto que hacemos daño con nuestros comentarios, por supuesto que hemos querido herir, y por supuesto que hemos hablado de mas. Palabras que quedan en el recuerdo, pero que el perdon las salva.

No tenemos que creernos el centro. Somos iguales. Y muchas veces, el que calla, otorga.

Yo creo, que tenemos que ser ante todo naturales. Tenemos que hablar, tenemos que reir, discutir, y si en ocasiones, hemos podido hablar mas de la cuenta, o que la incongruencia haya sido la protagonista, tenemos que sosegarnos y pensar.

No se puede dar consejos cuando tú mismo/a cometes esos mismos fallos. Tendré muchos fallos y los reconozco. Nos conocemos mucho. Pero jamás entenderé las malas palabras a personas que quieres, y consideras amigas. Puedes hablar de una realidad, puedes aportar tu punto de vista, pero jamás te engañes ni te dejes engañar.

Como diria yo, "haz que piensen que les haces caso, para hacer lo contrario". 

No entiendas a los que no se quieren dejar ver. Vive tu vida, y piensa que en el camino te encontrarás a personas que te ayudarán a seguir en el camino, a crecer en tu vida. Personas que sinceramente no quisieras haberlas conocido, personas que te sorprenden. Tanto para bien como para mal. Pero de todas aprendes.

Y sé fiel a tí mismo/a. Y no te dejes llevar.

¡Anda sé feliz, y actúa en consecuencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario