Muy buenas tardes a todos/as.
Comprendiendo la vida y a las personas que la componen.
Comprendiendo a estas alturas de la vida el pasado. Echando la vista al pasado entiendo comportamientos, entiendo conductas, perdono palabras. Porque el presente es lo que existe, es lo que tenemos, y lo que nos pone en antecedentes.
La vida es un aprendizaje continuo en el que el ser humano se responsabiliza de sus propios actos y entiende que hay personas que estarán siempre, personas que con solo una mirada se entienden, se preguntan y se responden.
Carácteres diferentes que se cruzan en el camino de la vida. Entendibles o no, existen comportamientos que ni el propio ser humano puede llegar a entender. Comportamientos contrarios a lo que se relaciona con la amistad. Actitudes en contra de comportamientos. Jamás llegué a comprender la frivolidad, ni tampoco la desfachatez.
En el camino de la vida, vamos a encontrarnos a personas de todo tipo. Amigos, compañeros, parejas, que seguirán en ese camino, y que otras, como me ha ocurrido a mí, dejarán de serlo. Pasarán a un segundo plano. Porque muchas veces hemos gritado en soledad, hemos gritado en silencio. Ni siquiera siendo conscientes de cómo hemos acabado con ciertas personas, pensamos que los hechos, que la propia realidad de la vida responde nuestros interrogantes.
Que nunca tenemos que exigir una ayuda inexistente. Lo he dejado claro en alguno de los posts. Jamás debemos pedir una ayuda que no ha existido. No tenemos que entender a personas que no están a tu lado. No están a tu lado y punto. Repito. No esperes nada de nadie. Pues quizás es el momento de comprender una frase que he puesto en duda en muchas ocasiones.
Pero no esperando. No sufres.
Observando con detenimiento el pasado, soy consciente de las personas que han regalado sin darles importancia a ese regalo. Personas que han demandado a gritos una ayuda que al final ha sido devuelta. , porque estamos rodeados de personas que queremos que estén a nuestro lado, pero otras, que simplemente tienen una simple función decorativa.
Imaginándome un mundo perfecto no me arrepiento jamás de las decisiones que he tomado. De las personas que he elegido que estén al lado mia. Personas que se han ido, por voluntad propia, o ajena. Y las personas que de forma perenne nunca se han ido. Y aun no teniendo un contacto fijo, siempre estarán ahí. ¡Qué razón tenias! Nada es perfecto excepto el tiempo en la vida.
El tiempo que todo lo resuelve.
El tiempo que pone a las personas en su lugar, y el tiempo que responde a todos nuestros interrogantes. Y porque sencillamente vivimos nuestras vidas, y volvemos a nuestros origenes para poder solucionarla. Para que la palabra amistad sea factible y tome sentido en mi vida.
Hechos y reconocimientos que comprendo y que hacen que la vida tenga sentido.
Y simplemente gracias.
¡Sabes a quién me dirijo! Eres muy importante. Personas amigas siempre.
¡Sabes a quién me dirijo! Eres muy importante. Personas amigas siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario