viernes, 18 de octubre de 2013

Navarra es el paraiso






Muy buenas tardes a todos/as.

Y en palabras del Presidente de La Caixa.

Y os quiero transmitir lo que dijo en su visita a la capital foral.

El presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha resaltado las fortalezas de la economía navarra en una conferencia en la que ha asegurado que cuando viaja a la Comunidad foral siente que va "al paraíso". 


"Cuando vengo a Navarra siento que voy al paraíso", ha afirmado Fainé ante un auditorio integrado por unos trescientos empresarios y directivos navarros y autoridades como la vicepresidenta del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea.



Durante la presentación del documento "España emprende y exporta", el presidente de la Caixa ha hecho especial hincapié en los indicadores económicos de Navarra, superiores a los de otras comunidades autónomas.




Aunque ha reconocido que en esta comunidad también "hay problemas", ha resaltado que "el PIB por habitante se sitúa bastante por encima de España, la intensidad innovadora es un 33 % mejor que España, el sector exterior más del doble que España y la tasa de escolarización está por encima de España con diferencia".


Dentro de la crisis que se vive en España, ha resaltado que los indicadores de paro y temporalidad son mejores y ha subrayado la "gran vitalidad de la industria navarra", así como que es una economía "muy diversificada".



En cuanto a las exportaciones ha indicado que Navarra ha sabido corregir la falta de ventas en Europa central para irse a otros mercados.



Asimismo ha resaltado las diferencias con España en relación con la investigación y el desarrollo y las exportaciones de contenido tecnológico.



Fainé ha aludido también a la deuda pública que "está por debajo de la media de comunidades tanto en déficit como deuda publica", aunque, ha aseverado, que éste es un tema en el que "todos" deben "luchar".



"Hay que tener más confianza en nuestro país y los navarros en Navarra, ya que difícilmente se puede encontrar una sociedad como ésta", ha sostenido al respecto, tras lo que ha afirmado: "No nos podemos quejar de la calidad de vida en general que tenemos"


En momentos de crisis económica, nos damos cuenta de que palabras de esperanza y de ánimo tienen un doble sentido y una mayor importancia y transcendencia. No podemos ocultar el agradecimiento por estas palabras de valoración a una provincia como la nuestra.

Para mí es un orgullo vivir en Navarra, y formar parte de una Comunidad Foral, por mucho que les pese a unos cuantos. NOSOTROS NO ROBAMOS A NADIE.

Quiero dejar claro este asunto, que en los ultimos tiempos ha estado en boca de todos, pero que debemos levantar la voz y ser conscientes de que Navarra con sus fueros, participa de una manera activa pero diferente en la financiación del Estado.

Pensemos en todas las Comunidades y en su particular gestión.

Repito que NO ROBAMOS A NADIE. NAVARRA ES SOLIDARIA. REPITO.

Y para terminar el post de hoy Viernes, quisiera adelantaros el tema de otro artículo que lo estoy redactando para que la semana que viene esté listo para poder compartirlo con todos/as vosotros/as: la queja.

Y nada mas que desearos un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario