Muy buenas tardes en el último Viernes de Septiembre.
En plenas fiestas de San Fermín txikito en Pamplona. Las verdaderas fiestas del pueblo.
Hoy quiero escribiros de un tema que llevo planeando desde hace un tiempo. El karma y cómo en la vida, todo lo que haces, tarde ó temprano es devuelto. Y porque sencillamente es el tiempo el que lo cura y el que lo soluciona todo, aunque pensemos que no es así.
Soy una persona que intenta vivir el día, y no pensar en el mañana, pero es inevitable, mas aún en los tiempos que vivimos. Somos personas fuertes y optimistas, pero la vida no es una continuidad eterna de un sentimiento y pensamientos fijos, sino una sucesión de ejemplos que nos hacen madurar y crecer.
En los momentos difíciles, la vida toma sentido. Porque si vivimos en una burbuja, sin que nos importe el resto, seguiremos siendo vanales, superficiales y vacios. No debemos ser seres congelados, sino seres humanos con vocación de ayuda. Aunque siempre existirán personas que no salgan de su ombligo.
También debo decir que existen personas, como en botica, ejemplares, y que cada día te dan sabias clases, en las que aprendes, y la enseñanza es recíproca. La enseñanza es mutua, donde ambas partes aprenden del uno y del otro, e intentan convivir y vivir de una manera diferente.
De las conversaciones podemos aprender, y de otras, no tanto. Pero no podemos ser seres ejemplares y perfectos siempre. Porque en definitiva, tenemos tiempo para hablar, dialogar, reir, llorar, discutir, y porque esa es la vida.
El ejemplo de las personas que han vivido durante un tiempo temporadas infelices y duras por causa de un accidente, ó por causas propias de la vida, son la mejor enseñanza para darnos cuenta de que somos diferentes y de que en el futuro radica la solución a nuestros interrogantes.
No debemos precipitarnos, porque todo en la vida vuelve. La vida te devuelve lo que has hecho. No digo que todos debemos ser personas buenas, de misa diaria, y de palabra exacta. No. Somos diferentes, y podemos discutir, podemos tener un punto de vista distintos sobre un determinado tema, somos personas que nos alegramos de los bienes ajenos, así como de los propios, y somos personas que en cierta medida tenemos que formar una pequeña sociedad, en la gran sociedad que vivimos.
Una pequeña sociedad que te creas alrededor tuya, de acuerdo a tu vida, a tus propios intereses sentimentales y de amistad, a tu propio yo que te reconduce hacia lo que es tu vida. Porque la vida la vas a vivir solamente TÚ.
No pierdas el tiempo en personas que no merecen la pena. No desees el mal. Desea el bien, y aprende de quién tengas que aprender. Pero ante todo, en todos los ámbitos de la vida, debes oir, ver y callar. Es el mejor ejemplo que os puedo dar en la vida, y mirad que la mia es corta (tengo 26 años), pero me ayuda en mi día a día. Porque no tolero las críticas de otras personas, y no entiendo la mentira y la falsedad. Porque yo tengo muchos fallos, pero en ese sentido, intento ser una persona que pueda a llegar a evitar conflictos y no a crearlos, y a crear un filtro en mi mismo, para que las habladurias y los cotilleos me resbalen, no, por el contrario, las cosas importantes de la vida, y las personas que la componen.
Porque mi vida la componen personas de todo tipo, y todos los días aprendo a que un silencio es la mejor de las respuestas. ¿Para qué comenzar una discusión?. También os digo, que si hay que discutir, o defenderse, soy el primero en "sacar las garras", por mí, y por la gente que quiero.
Pensadlo todo bien.
Feliz fin de semana de Otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario