jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuando lloras sin lágrimas







Muy buenas tardes a todos/as.

Reconociendo el trabajo de la cantante Chenoa.

Quiero escribir hoy sobre el sentimiento que recorre su cuerpo y que quedó patente en la presentación de su disco. Hay momentos en los que la desidia es la protagonista de nuestras vidas, y en las que lloras sin lágrimas.

En muchas ocasiones no hay razones para ello, pero somos seres humanos en los que los pensamientos y los sentimientos se enlazan y hacen que nos preocupemos por asuntos que estaban olvidados, y que vuelven a nuestras vidas.

Vuelven a nuestras vidas porque algo ha motivado que vuelvan y que las recordemos. Ya sean rupturas de pareja, sean conflictos familiares, disputas con amigos/as, ó sean malentendidos con los compañeros, suscitan "algo" en tu interior incomprensible.

No entiendes el por qué, pero te encuentras de diferente forma. Mas apático, sensible, prefieres la soledad, con ganas de pensar y repensar, y no tienes ganas de hacer nada. Pasamos por esas fases, y debemos superarlas. Pero no es tan fácil.

Jamás comprenderé a las personas que te dicen "que seas fuerte en los momentos débiles", cuando ni siquieran te conocen, ó comprenden tu situación. Para ello, los amigos son el mejor refugio. Amigos y amigas que están ahí siempre, y que te dicen lo que piensan, pero siempre atendiendo a forma y carácter.

Nunca podremos dar los mismos consejos en los mismos acontecimientos a todas las personas, sino ver en qué condiciones sentimentales, psicológicas, y/ó mentales se encuentra, siendo realistas y conocedores de su realidad.

Cuando lloras sin lágrimas, ya lo has llorado todo, quizás te encuentres en el último escalón de un bajón puntual, ó de una temporada difícil, Todos/as las hemos tenido, y el que diga lo contrario, miente.

No podemos creernos el centro del Mundo, ni actuar de una manera egoista, cuando vivimos en sociedad, en cualquier ámbito, sea personal, familiar, profesional ó sentimental. Existen personas que, sin querer, continuaré pensando así, crean momentos difíciles, en los que él/ella no es el protagonista. Pero por una u otra forma, acaban ganando la partida.

El diálogo, la palabra y el sentido común deben formar parte de nuestra realidad.

No entenderemos la palabra sin sentido ni el diálogo que no lleve a un fin. Siempre esperando que sea positivo, pero con experiencias negativas. La palabra es el poder que otorga al ser humano una independencia y un valor añadido que jamás serán borrados. Pero hay palabras que sobran, y palabras que ha podido hacer daño.

El insulto, gratuito, mezquino y vil.

No consideremos daños gratuitos como propios, porque el insulto, el menosprecio y el chantaje, son actos de personas sin autoestima ni personalidad propias, con el único objetivo de llenar tal vacio, con las malas palabras.

Pensadlo esta tarde de Septiembre.

Y mañana ya es Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario