Muy buenos días a todos/as.
En el día después de la victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas.
Rozando la mayoría absoluta, la canciller alemana afronta cuatro años mas de legislatura en un momento delicado, donde su imágen política no es la esperada, pero con un país que quiere, que la "nueva mujer de hierro europea", les lidere.
Con enemigos que han querido desbancarle del puesto que ocupa, pero con la certeza de que está acometiendo las mejores reformas laborales y sociales para su país, Angela Merkel se postula a sus 59 años como el perfil que necesita Europa para poder salir de la crisis.
Muchas opiniones en contra de una reforma drástica y límite que pone en tela de juicio la eficacia de su programa de recortes, carta de presentación en innumerables países, entre los que se encuentra España.
Perteneciente al Partido conservador, Angela Merkel ha logrado obtener el 43.8 % de los votos y roza la mayoría absoluta que tanto ansiaba. Partido líder que ha impuesto un programa austero en Europa, y que cada vez mas, es imitado por Estados Unidos, al observar "ligeras mejorías" en sus números.
Un programa criticado en España, que analiza la posible precariedad laboral a la que son sometidos los trabajadores por un lado, y el descenso del desempleo, por el otro. Según sus críticos, "existe empleo, pero un empleo precario y que denigra al ser humano".
Una mujer conocida en todo el Mundo en el terreno político, pero muy poco personalmente. Se conoce a su marido, pero no se sabe cómo vive, sus hobbies, así como mas información sobre su vida personal. Es la mujer mas poderosa del Mundo, pero se sabe muy poco de ella.
Una mujer fria y calculadora, pero a la vez consecuente con sus ideas, y con los objetivos que persigue para su país, y para Europa. No es su Presidenta, pero parece que es la que "mueve los hilos" en la Comunidad Europea. Y así lo es.
Política a tiempo completo, y con una agenda repleta de actos oficiales desde su victoria hace menos de 12 horas, son la antesala de lo que le espera a la mujer mas poderosa del Mundo.
Solamente puedo desearle toda la suerte del Mundo para su cargo reelegido democráticamente por los alemanes y alemanas.
Feliz Lunes de Otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario