Muy buenas tardes a todos/as.
En un día "triste" por no poder organizar los JJOO Madrid 2020.
Escribo desde un punto de vista diferente al de la mayoría. Escribo desde mi propio punto de vista siendo consciente de que no nos encontramos en una situación económica buena para poder hacer frente al coste generado por unos Juegos Olímpicos. Por la organización de los mismos.
Creo que tenemos y debemos ser realistas. Nuestro país no está preparado para albergar unos JJOO. Hemos sido negados dos veces, para la celebración de Madrid 2016, y ahora para la convocatoria del año 2020. No lo intentemos mas. No son tiempos.
Y no son tiempos por la coyuntura económica de España, ni son tiempos por la elevada tasa de paro existente en el país, ni son tiempos, repito, por el elevado coste de la organización. Porque si calculamos y prevéemos gastos e ingresos, no conviene llevar a cabo unos Juegos del Deporte Olímpico en aras de la dignidad del ser humano, y del pais como tal.
Yo estoy satisfecho. ¿Por qué?, Porque sencillamente no merece la pena celebrar unos Juegos. Porque no tenemos dinero. Porque no vamos a estar a la altura. Y porque los edificios "hechos" al 80 ó al 90 % como concluyó la Excelentísima Señora Alcaldesa, no van a merecer la pena en un futuro. ¿Quereís que os recuerde la Expo de Barcelona y el Solar de penas y tristezas en lo que quedaron las instalaciones?. Pues eso. Ninguna utilidad.
No debemos creernos el ombligo. Tenemos un capital humano deportivo increíble. Me aventuraria a decir que brillante. En muchas categorias lideramos, y ello es gracias al esfuerzo, al tesón y al trabajo bien hecho. Por ellos me da pena que no se celebren los JJOO. Solamente por ellos.
Porque al igual que Ana Botella, el resto "pasamos" del tema. Porque cogemos el primer vuelo, porque ya no me interesa. Porque dejo a la delegación representante de Madrid 2020 en Buenos Aires, porque yo lo valgo. Allá ellos. A mí plín. Porque los intereses ya no valen, y vuelvo para la Madre Patria.
Porque no tiene vergüenza Señora.
Al márgen de la no celebración y de la relativa pena que tenemos propios y extraños, hay un hecho que debemos destacar, y no es otro que la incompetencia de Ana Botella, como "organizadora" y "representante" de la ciudad aspirante.
Porque tal y como rezaba un chiste que he leido en las redes sociales a la mañana: "No intenteís presentaros a la convocatoria de 2024, y posteriores, ó llamaremos a la policia". Porque tiene toda la razón, y porque no quiero alargarme en tirar flores envenenadas a una política "de pacotilla", a una política "de dedo", que ni siquiera utiliza sinónimos, ni la elevada categoria gramatical española para defender su país, y porque como es norma, el inglés lo deja para los mas jóvenes. No es humilde, y prefiere contestar de forma diferente a una pregunta, en vez de reconocer su error.
¡Váyase Señora Botella, váyase!
Feliz semana de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario