viernes, 20 de septiembre de 2013

La cadera del Monarca








Muy buenas tardes a todos/as.

Por fín es Viernes, y quiero destacar una noticia de la Familia Real.

Hoy Viernes 20 de Septiembre, a las 18.00 horas, la Casa Real ha convocado a los medios de comunicación en un momento en el que la Corona está en entredicho. Esta semana han recibido a los nuevos Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, en un acto amigable y de unión entre ambos países.

Pero volviendo al tema de la cadera del Monarca, éste ha sufrido siete operaciones en tres años. Todo comenzó en Abril del 2012, cuando al Monarca tuvieron que implantarle una prótesis en su cadera derecha, desgastada por la artrosis, y que se había fracturado tras sufrir una caida mientras cazaba en Botswana.

En esa intervención, llevada a cabo por el doctor Ángel Villamor, se le recontruyeron los fragmentos de fractura y le colocó una prótesis para sustituir esta articulación. Para ello, se le pusieron dos «anclas» en la pelvis y en el fémur y se sustituyó la articulación desgastada en la cadera por una cabeza nueva de cerámica con un vástago en el fémur y un receptáculo en la pelvis. 

Como todos sabemos, la salud de su Majestad es delicada, y así lo ha dejado entrever durante sus últimas intervenciones. Don Juan Carlos se ha sometido a importantes intervenciones, pero en los próximos días se someterá a cambiar su protesis izquierda de cadera, con motivo de unos problemas en su evolución.

La evolución no ha ido como se esperaba, y la solución no es otra que intervenir "de urgencia" en pocos días, para que no fuera a peor.

Creo que es momento de pensar y repensar sobre el futuro de la Monarquia, y sobre la posibilidad de un cambio en la estructura funcional del Gobierno así como de su forma como Monarquia parlamentaria.

Aunque existan en ocasiones momentos en los que las relaciones institucionales entre países mejoren gracias a la influencia de los monarcas, creo que la figura del Presidente así como la de los Ministros del Gobierno, deben servir "para algo".

Sabeís mi opinión acerca del futuro de la Institución en un país donde necesitamos noticias positivas y no sobre la salud de una persona, el Rey de España, que se ha reído de su país, y no se ha mantenido como la figura que representa. Mi opinión.

Me quedo pensando sobre la cadera del Monarca que me quita el sueño.

Y a vosotros/as desearos un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario