martes, 5 de marzo de 2013

La inhumanidad del ser humano




¿Te crees importante?

¿Te crees algo en la vida?

¿Piensa que sirves para algo?

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

Muchas veces nos imaginamos como auténticos superheroes ó superheroínas, pero simplemente somos seres humanos con graves problemas que resolver. Tenemos que responder ante la familia, ante los amigos y amigas, pero ante todo tienes que responder ante tu propia persona.

Jamás hagas daño a personas que quieres, porque es lo único que tienes, es lo único que dispones en tu vida, y debes ser consciente de que tu vida no es nada mas que un cúmulo de pasados sin solución. Y por lo tanto, ¿cuando vas a dar respuesta a ese interrogante?

¿Por qué no dispones del coraje para resolverlo?

¿Por qué nos vanagloriamos de nuestros propios intereses y de nuestros propios logros, y no nos damos cuenta de que con nuestras palabras hacemos daño a mas de uno?

La inhumanidad del ser humano radica en una especie de hechos que no han sido resueltos, en una serie de vivencias que no han tenido respuesta, y que se intenta buscar en la verdad, ó en la mentira del propio ser humano.

No podemos vivir felices si nos alegramos de la desgracia de los demás. Solamente encontraremos nuestra propia felicidad, en la felicidad de los demás. No hagas un doble juego, y se consciente de que sólo se vive una vez.

¿Por qué criticamos acciones que ni siquiera nos atreveriamos a hacer?

Jamás dudes de la adversidad de tu adversario. Nunca destapes las cartas de tu baraja. Se humano y racional, y piensa que sólo estás en tu vida, y que aún en compañía, te tienes a tí con sus circunstancias.

No llores o te lastimes por lo perdido, cuando eres consciente de que sólo vas a resolver todos los interrogantes que rodean tu vida. Se libre, y nunca dependas de nadie. Se libre de mentalidad, aun no de hechos. Los hechos se olvidan, y la mente continuará hasta el fin de los dias.

¿Por qué piensas en el qué dirán?

Simplemente vives ante un escaparate irracional, donde los robots se movilizan ante un mal común, sino no somos nadie, y no logramos conocer a nuestros adversarios. A aquellas personas que quisieron ayudarnos en un momento dado.

No olvides nunca la mano que te tendió la ayuda, pero jamás olvides a aquellas personas que te han formado y te han completado. No somos simples robots. Quizás aquellas personas que parecen fuertes no lo son tanto.

Intentan dar una sonrisa a todas aquellas personas que la solicitan, pero esa sonrisa está enmascarada en una vida de encrucijadas que jamás fueron resueltas. Escucha, y de una vez por todas, actúa como un ser humano, y no como un animal.

A veces nos damos cuenta de nuestros fallos, pero en otras, en la mayoría, me atrevería a argumentar, sólo somos marionetas del sistema, dejando de lado nuestros propios sentimientos. Pisemos a quiénes pisemos, sólo nos congratulamos de nuestras victorias, sin darnos cuenta de quiénes son los perjudicados.

Solemos actuar con una doble máscara. Damos una de cal y otra de arena, como lo comentaba en otro de los posts, pero nunca serás capaz de abrirte lo suficiente como para lograr la paz interior que necesitas como para descansar de la manera que necesitas.

Nos creemos superhéroes en momentos de crisis. Creémos que las palabras se las lleva el viento, cuando las palabras son la única herramienta con la que contamos los seres humanos. Sencillamente el mundo está formado por "personas" con intereses particulares que prevalecen sobre los generales, causa de la inhumanidad del ser humano.

Pensemos sobre nuestras vidas, sobre nuestro pasado, y sobre nuestro presente. Imaginemos que todo fuese diferente, pero quizás sea demasiado tarde para enmendar los errores del pasado.

Piensa, medita y recapacita.

Ante todo, se humano. No pienses en números sino en vidas. Porque, para resumir, nos estamos convirtiendo en robots asesinos de nuestros propios sentimientos, pensamientos e ideas, con el fin de lograr solamente nuestro objetivo. Mientras yo viva bien, no me importa el resto.

Piensa, medita y recapacita.

Porque la vida es leal, y responde ante las injusticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario