lunes, 20 de octubre de 2014

ETA y tres años mas



Muy buenas noches a todos/as.

Hace tres años, ETA dijo adiós. Y no un hasta luego.

Desapareció con un comunicado, desapareció con parcas palabras. Desapareció. No se podía pedir mas que lo que hicieron. Olvidaron su pasado, y dijeron que no, dijeron que no porque el pueblo lo pedía. Lo pedía desde sus inicios.

No voy a hacer ningún juicio crítico, mas si cabe, cuando llevamos 3 años de paz y tranquilidad. No se pueden hacer juicios paralelos, cuando ya todo está dicho por parte de la sociedad, y por la mia propia.

Sin ningún tipo de arrepentimiento, se fueron. Pero no se pudo pedir mas. Muchos piden la disolución y la devolución de las armas. Yo no. Yo pido que la justicia actúe como tal. Que no politicemos a las victimas, ni demos mas importancia a unos hechos que tiñeron de sangre los años de transición y siguientes de España. Dejemos a la Justicia actuar con contundencia.

Las víctimas velan por sus seres queridos. Ellas nunca mas los verán. Se ceñirán a las fotografías, a los videos, pero nada mas. No se puede pedir mas, no se puede ahogar mas en las tinieblas de la tristeza y la desesperación por la desaparición de un ser querido.

Fue una fecha que grabaremos a fuego en nuestras retinas y en nuestros maltrechos corazones. Un titular que no creiamos fuera real. Escépticos pudimos ver como el tiempo daba la razón a los pistoleros. Ya no hay mas tristeza, ya no hay mas calvario. Seguirán en sus familiares. Justicia para con ellos por siempre. Se lo merecen todo. Justicia social y paz moral.

No podemos cambiar el pasado, pero si nuestro presente, y pensar en nuestro futuro. No podemos volver a verlos con vida. Se la quitaron con cobardia. Pero la sociedad supo vivir, supo continuar olvidando trágicas imágenes de nuestras tristes retinas.

Con la cara tapada, con la voz distorsionada, dejaron de matar, dejaron a un pueblo en libertad. Con la cara tapada y la voz quebrada, dijeron un adiós definitivo que muchos no creen, pero que pocos, comenzamos a hacerlo.

Tres años. Muchas vidas, para un fin encubierto.

Feliz Lunes de sana libertad.

(Celebrando 150.000 visitas, a 20/10/2014, 22.00 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario