Muy buenas noches a todos/as.
Si hablo del desamor, de la campaña en contra del ELA, también soy capaz de hablar de un tema muy espinoso, y evitable en las conversaciones entre profesores, como es el tan comentado acoso escolar. Cada vez mas numeroso, y tristemente no defendido por la sociedad en su conjunto.
La historia que os voy a relatar es tan real como dura y cruel:
La familia de Joshua Davies ha explicado que ha contactado hasta 15 veces con la policía por las agresiones que sufría el joven por parte de sus compañeros de colegio. Y las autoridades no hicieron nada. No movieron un dedo.
El joven Joshua Davies se lanzó desde un puente cuando era perseguido por varios jóvenes que lo acosaban. El adolescente, que es autista, cayó sobre el lecho seco del río sufriendo graves contusiones en su columna cerebral.
Joshua paseaba con sus amigos cuando se dieron cuenta de que varios chicos los seguían, siempre se ha sentido acosado o intimidado de una forma u otra, únicamente por el hecho de ser un blanco fácil. Todo ello relatado por el triste padre del joven agredido.
Cuando comenzaron a tirarles piedras, fueron conscientes de que no saldrían vivos de ahí, por lo que el primero de ellos, Joshua se tiró del puente, con la crueldad del destino de no permitirle andar en la vida. Simplemente por una discapacidad, por ser autista. Es triste y vergonzoso a la vez.
NO puedo entender como cada vez aumentan los casos de bullying en los colegios sin que nadie quiera hacer nada. Este problema no entiende de clases sociales, ya que se han conocido casos de acoso escolar en muchos colegios privados, el último en uno de Madrid, ó en unas escuelas públicas cerca de una barriada de Sevilla. No entiende, no.
Pero tanto el claustro, muchas veces ciego ante los abusos cometidos en sus centros ó "pasotas" por hacer sus 8 horas de trabajo y "cumplir", no es capaz de hacer frente a un problema que ni siquiera es tratado en casa, en el hogar, en la familia, desde donde comienza la raiz del mismo. Porque la casa es educación, y no el colegio.
Y porque debemos denunciar siempre que conozcamos un caso de ese tipo. SIEMPRE. Y porque algunas veces, todos/as hemos sido Joshua, y por cualquier causa, nos han insultado ó han querido hacernos un desprecio. Pero jamás pudieron, y simplemente, con echar la vista atrás, te das cuenta, de que el tiempo es el dueño, y la solución.
Joshua, siempre en nuestros corazones, y en mis ánimos. Y si sirve este caso como ayuda a tu familia, y como forma de dar a conocer un grave problema, BIENVENIDO SEA.