miércoles, 10 de septiembre de 2014

El trabajo da vida



Muy buenas tardes a todos/as.

Perdonad por estos días sin escribir, mi ausencia se debe exclusivamente a mi trabajo. Es un trabajo con una gran carga, que precisa ante todo trabajo en equipo, y perseverancia. Un trabajo de responsabilidad que ejecuto con orden y disciplina, pero ante todo con sentido común. 

Una labor que demanda tiempo pero ofrece calidad de vida y bienestar económicos. Un tiempo en el que ningún trabajo me ha podido enriquecer como lo hace este, y que hace que cada día sea totalmente diferente al anterior. Un lujo que merece ser destacado en el blog.

Si titulo el post de hoy de esta forma no es por mas que por expresar la ilusión por trabajar día a día en un proyecto enriquecedor así como difícil. Trabajar mucho, y contar con un gran equipo humano hace que me sienta parte de un capital personal imprescindible para solventar los problemas y poder conseguir cada uno de los retos que nos propongamos como empresa.

Una labor que hace que cada mañana a las 6 y media me despierte con una sonrisa, porque eres consciente de que no hay mejor labor que el trabajo. Trabajar en lo que has estudiado, y en tu ciudad, en la actualidad, es un premio. Pero, como todo, no viene regalado, y también unido a largas jornadas de trabajo, se encuentra la responsabilidad por el trabajo bien hecho.

Hoy moría Emilio Botín, artífice del ascenso sin escalones del Banco Santander, una persona que vivia su trabajo, que lo hacia vibrar, y que lo catapultó hasta lo mas alto. Con el tiempo nos damos cuenta de que ningún tiempo fue perdido, porque todo tiene su recompensa, y ello lo otorga el segundo, el minuto, cada hora y cada día.

No hay ascenso complicado, sino tesón y perseverancia a partes iguales.

En la actual coyuntura económica, hablar de trabajo, de mucho trabajo es algo utópico que hace despertar a los dormidos, y alertar a los despiertos. Una nueva era es posible. Por supuesto que hay que dejar en el camino cosas, pero todo tiene su recompensa. Tarde o temprano la vida te da regalos. ¡Y qué se lo digan a Botín! Ejemplo de trabajo, esfuerzo, y perseverancia. Continuidad, y nunca parones acelerados.

Cuatro millones y medio de personas se encuentran en situación de desempleo. A algunas de ellas las veo todos los días, demandando trabajo. Sólo digo una cosa. ¡Venderos! La persona que se dirija a una empresa debe ir con alegria, con entusiasmo, pero ante todo con seguridad. Porque somos lo que ofrece nuestro interior, o lo que queremos ofrecer del mismo.

Luchemos todos/as juntos/as, porque realmente somos capaces de conseguir nuestras metas. Y el sofá de casa no es el lugar. Sino "pateando" polígonos, ett´s, centros de empleo, siendo activo en las redes sociales así como en los portales de empleo, y dejándose ver siempre una persona con ilusión y ganas de encontrar un trabajo, y no escudarse en cobardes subsidios de desempleo. Si queremos trabajar, dejemos a un lado la comparativa de lo que ganemos con dichas bonificaciones gubernamentales, porque de esta manera no avanzamos. Y porque muchos, hemos trabajado por mucho menos, pero felices por aprender y seguir aprendiendo.

Espero que lo penséis.

Muchas gracias por leerme.

Y feliz antesala de un Jueves de Verano y Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario