Muy buenas tardes a todos/as.
El Toro de la Vega, ese es el tema de hoy.
Unos apelan a la tradición, a la cultura española, al fervor por la tauromaquia, mientras otros apelan a lo salvaje, a lo inhumano, a lo mortal. Una fiesta que viene celebrándose desde hace siglos en España es hoy protagonista de las noticias por una mujer que defendia lo que ella siente como justo.
Una integrante de una asociación en contra de la fiesta del Toro de la Vega era corneada hasta caer inconsciente por un toro en lo que iba a ser una clara manifestacion en contra de esta práctica, muy alejada de la libertad individual y del respeto a los animales.
Sencillamente puedes considerarte taurino, defender una fiesta que sientes como tal, defender unos sanfermines como tales, pero en cambio no podemos ponernos en la piel del toro hasta el punto de casi perder la vida.
Estoy a favor de cualquier manifestación pública que defienda los intereses de un grupo, pero jamás apoyaré a diferentes guetos formados para delinquir, amenazar y privar de libertad a las personas en su propio ejercicio de su vida.
El Toro de la Vega es una práctica cruel y sanguinaria que persigue al toro hasta su muerte. Su muerte se celebra cuanto mas violenta sea. Y entiendo la cultura, y sigo entendiendo la fiesta española. Mas si cabe cuando valoro una fiesta como es la taurina, en todo su esplendor. No celebro la muerte, sino celebro el arte. Celebro la elegancia taurina, no así, el maltrato hasta su muerte. Se pueden concebir ambos pensamientos pero siempre y cuando la violencia no exista.
Se puede entender el arte sin maltrato, aunque muchos no lo lleguen a comprender. No se concibe la idea de aparecer en un acto como es el Toro de la Vega e intentar llegar a hacer entender a los presentes sobre algo que ellos expresan como tal.
No son las formas y menos aun es el momento de llevarlo a la práctica. Hay que saber estar en el momento adecuado para expresar una idea, un pensamiento, pero no imponiendo ni violentando al personal.
Pensad que hariais siendo los toros en esta práctica.
Feliz preludio del ecuador de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario