sábado, 13 de septiembre de 2014

La Reina republicana




Muy buenas tardes a todos/as y feliz Sábado.

No he de expresar mi animadversión hacia la Reina Letizia, porque de sobra conocida es. Pero me otorga elementos cada vez mas claros para pensar sobre su forma de pensar, de vestir, y sobre todo, y mas importante, de reinar.

El pueblo español puso pocos impedimentos al compromiso del Principe Felipe con la periodista Letizia Ortiz. Una periodista con tintes dictatoriales, correcta, divorciada y trabajadora. Nieta de taxista, hija de enfermera sindicalista y periodista sin sal. Progresista, socialista y republicana confesa.

Con estos antecedentes no nos extrañan ciertas actitudes presentes en su día a día como Reina de España. No nos extrañan las pipas en medio de la calle en Madrid, no nos extrañan los "feos" a su marido, no nos extrañan los vaqueros rotos, cual hipster de 20 años, y menos todavia nos sorprenden las sudaderas de deporte en el primer día de colegio de sus hijas. Acaso, ¿quería despertar la controversia hacia su persona?. Pues si es así, lo ha conseguido.

Una mujer que lleva desde el año 2004 como Princesa de Asturias, y desde el pasado 19 de Junio como Reina de España, debe respetar ciertas directrices que no lo está haciendo en la actualidad. ¿Por qué?. Por llamar la atención, por ser la "comidilla" de las tertulias políticas, o porque nos ha tocado en el sorteo, la Reina "progre", republicana y mas social de la historia de España.

Si pretendo escribir unas lineas no es mas que por decencia política y monárquica. Y no es la mia, pero es la de todos los españoles que en la actualidad son conscientes de los pasos hacia atrás que otorga a la propia Familia Real, la periodista madrileña.

Creo que se deben respetar ciertos cánones, y hacer servir como ejemplo, la excelente actitud de la Reina Sofia durante su reinado a la sombra del Rey Juan Carlos, pero ofreciendo siempre una sonrisa y un saber estar dignos de lo que llegó a ser, y de lo que valoró en su discurso de despedida y renuncia al Reinado, el Rey Juan Carlos. Una mujer ejemplar con un excelente comportamiento y actitud.

Doña Letizia, no vaya a servir este post como un insulto a su persona, sino como una critica hacia una actitud nada ejemplarizante y comentada por el pueblo al que usted representa desde hace 3 meses. Piénselo, aunque jamás leerá este humilde blog.










¿Quiso llamar la atención? Pues lo consiguió.

Feliz real tarde de Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario