Buenas noches.
Hoy moría Miguel Boyer, ex-ministro de Economía durante el Gobierno del Partido Socialista, incansable trabajador, y con una gran vocación de servicio. Una persona que supo dirigir un Ministerio con celeridad y justicia.
Casado con Isabel Preysler, tenía una hija, Ana, de 25 años.
Tras un ictus que le apartó por completo de la vida pública, Miguel Boyer descansaba en su hogar acompañado de su familia, y con la inestimable ayuda de profesionales que ayudaban a su lenta recuperación.
Una embolia pulmonar ha sido la causa de la muerte. A las 8 y media de la mañana ingresaba en estado crítico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde una hora mas tarde fallecia en compañía de sus seres queridos.
Hasta el Tanatorio San Isidro de Madrid, le han querido despedir multitud de personalidades del mundo de la política, la economía, la moda ó el deporte. Su unión con una de las mujeres mas elegantes de España le dejó en un segundo plano, elegantemente elegido.
Una muerte inesperada pese a su delicado estado de salud, hace que nos despidamos hoy Lunes de una persona honesta, y leal en el ejercicio de su labor, y ante todo noble, pero seguro y justo en sus decisiones. Un político que tuvo amigos, pero también enemigos, entre los que se encontraban el empresario madrileño Ruiz Mateos, y su continua disputa por la legalidad de sus negocios.
Dos años y medio de reclusión obligada con un triste final que nos deja sin un político decente, de los que ahora faltan, y de una persona que en los últimos años, tras la sombra de su conocida mujer, supo permanecer en un segundo plano, al tanto de todo lo que ocurría a su alrededor.
Tristemente, nos despedimos de un gran político, de un gran economista, pero sobre todo, de una gran persona, clave en la política de los 80, y famoso sin querer serlo, por su unión con Isabel Presyler, una de las mujeres mas fotografiadas y portada de revistas del corazón en España.
D.E.P Miguel Boyer.