Muy buenas tardes a todos/as.
Feliz Día de los Reyes Magos.
Ya podeís perdonar mi ausencia durante estos días, pero como todos/as hacemos en Navidad, las comidas y cenas con la familia, amigos/as ó compañeros de empresa, colapsan nuestro pequeño calendario de 15 días de comer y beber, reir y disfrutar, y hacer balance del año que despedimos para dar la bienvenida a otro con buenas intenciones e ilusiones renovadas.
No es tanto el cómo, sino con quiénes disfrutas estas fiestas de unión, fraternidad y solidaridad.
Y cambiando de tema, y por no sonar reiterativo en estas fechas que ya terminan, quiero hablaros de un caso que de destacable importancia, ya está pitando en los oídos de muchos pamploneses y pamplonesas, y no es menos que la eterna huelga de las villavesas.
Una huelga que además de afectar a Pamplona y su Comarca, está llegando a límites que nadie hubiera imaginado. ¿Cómo se le ocurre a un trabajador sabotear 9 villavesas, 9 transportes urbanos, para intentar conseguir su objetivo?
Yo entiendo y comprendo la situación de decenas de chóferes que no están de acuerdo con su nómina a final de mes. Estamos viviendo una auténtica crisis económica y tenemos que ajustarnos en cinturón todos. Y es verdad la frase que dice "Tenemos que acatar las órdenes y estar de acuerdo con todo lo que se demanda de nosotros". Es un sistema consecuencia de una de las peores crisis que ha vivido nuestro pais, pero acaso, ¿nos acordamos de cómo vivíamos hace menos de 75 años?.
Era una dictadura, ¿verdad?
No podemos ser condescendientes, pero aun no viviendo esa época, ni imaginándome las barbaries vividas por la tensión, por la guerra y por la falta de comida, no podemos dejar de pensar en el pasado para vivir el presente, y pensar sobre nuestro futuro.
No creo que esta crisis tenga mas vida de la que la propia clase política quiera alargarla. Hace menos de una semana leí en el periódico una noticia que me sorprendió, ante todo, por su veracidad, y por el positivo final, amen de las buenas costumbres y formas de ver la vida.
Si en España, en la actualidad, repito no es demagogia, es cambio de vida pública. Repito, si en España, con mas de 450.000 políticos, con un sueldo medio de 6.000 euros al mes, 1 millón de pesetas. Repito 1 millón. Lamentable.
Bueno, pues sí se adjudicase un sueldo de 1.000 euros, superior al salario mínimo interprofesional que se establece en España, y ronda los 645 euros, España podría crear mas de 4.000.000 de empleos, situando la actual cifra de desempleo en menos de 750.000 de trabajadores sin labor especifica.
Pensémoslo bien, y seámos conscientes de que ni todo es tan difícil, ni la solución es tan lejana como nos lo quieren hacer creer. Así de ese mismo modo, puedo pensar en los bancos, y en el resto de instituciones financieras que han cometido delitos de diversa índole, y que hoy en día están archivados.
Es el Día de los Reyes Magos, es el día de la ilusión, y en el que los mas jóvenes, los niños de cada casa se han despertado con una sonrisa en la cara, para ver debajo del pino, y vislumbrar con ilusión su regalo en un día muy especial.
Pero no debemos olvidarnos de las personas que pasan hambre en el mundo, y de las personas que ni siquiera tienen un plato para comer al día. Es un post de alerta, es un post de verdad, de corazón y de alma. Quiero deciros antes de terminar y de ir a comer en familia, que la vida no es recibir, sino dar, y ofrecer parte de tu corazón a las personas que mas lo necesitan hoy en día.
Vamos a pensarlo todos bien, y creer que un mundo mejor es posible.
Feliz Día de los Reyes Magos.
Y feliz semana de santas rutinas, y de nuevos comienzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario