domingo, 19 de enero de 2014

El lobo de Wall Street




Muy buenas tardes a todos/as y feliz Domingo.

Ayer Sábado tuve la suerte y la oportunidad de ver una de las mejores películas de los últimos tiempos. El lobo de Wall Street es una cinta que recoge la trayectoria tanto personal como profesional de un broker que comienza su andadura desde lo mas bajo, y llega a convertirse en el Rey de las finanzas, en el creador de la venta de bonos basura.

Una película de Martin Scorsese, que durante 3 horas, recoge la vida, con su repentino ascenso y lógico descenso de un maestro de la economía basura, pero también del cómo vender acciones de empresas sin futuro, a precio de grandes multinacionales.

Gran orador y mejor comercial, con unas grandes dosis de cinismo y cine negro, los protagonistas se adaptan a su nueva vida de una manera indescriptible. Conforme el protagonista va ganando terreno en su particular juego, su vida crece exponencialmente en todos los sentidos.

La prostitución y las drogas son las grandes abanderadas de una nueva vida donde el desenfreno, y el dinero sin límite, recaen en manos de personas sin estudios, que tras la sombra, pero con las directrices de un "gran hombre de negocios", sabe encumbrar a una pequeña empresa en una de las referentes en Estados Unidos.

Una cinta que recoge un excelente guión y montaje, donde las risas están aseguradas. Un exquisito trabajo de producción, y un casting inmejorable con actores de segunda, encumbrados a la primera fila gracias a Martin Scorsese.

Una sala de cine pendiente de una obra de arte que se deshizo en halagos al final de esta, y que no dejó a nadie indiferente. Película de los 90, sin prejucios ni censuras, donde todo cabe, y donde nada se deja en el tintero.

Un papel magistral el del director, pero no por ello, puedo dejar de valorar de una manera brillante, el papel de Leonardo Dicaprio, en un papel merecedor del Oscar, y donde su madurez profesional toma sentido en 180 minutos de ironia, realidad, cinismo, diversión, oscurantismo y groseria finamente realizada.

El lobo de Wall Street no aburre, al contrario, entretiene y divierte, y como siempre alerta de los problemas surgidos en esa época, y atribuye a las drogas y a la prostitución un compendio de barbaridades de artífices del dinero, con ideas claras pero pensamientos oscurecidos por la ambición y el poder.

Os recomiendo la película. Nos encontrábamos en el cine personas de todas las edades, y os aseguro que no dejamos de reirnos, de pensar y de disfrutar de una gran pelicula, merecedora de un Oscar, por lo menos a la nominación de DICAPRIO como mejor actor. Brillante, pero complementado por un plantel de primera. 

Tarea pendiente para esta semana, ó para esta tarde de Domingo: ver "El lobo de Wall Street".

Y a vosotros desearos una feliz semana de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario