Muy buenas noches a todos/as.
Hace tan sólo un año Cecilia nos regalaba un momento para la historia al darnos a conocer la recuperación del Ecce Homo del pueblo de Borja de una manera cómica. Sí, no fue una recuperación como todos esperaban conociendo la versión anterior, pero logró que un pueblo, un cuadro y una forma divertida de ver la vida entrasen por la puerta de nuestras casas.
El Ecce Homo no fue restaurado como se esperaba, pero si no llega a ser por dicha "reforma", no habría sido conocido, y tanto el pueblo como la Iglesia de Borja no habrían recibido a mas de 70.000 visitantes durante este primer año.
Increible pero cierto: 70.000 personas visitaron el pueblo.
Con esto os quiero dar a entender la visión cómica que muchas veces olvidamos y que debemos recuperar, tal y como lo hizo Cecilia, porque es nuestra vitamina, nuestra carga para poder seguir adelante.
Muchas veces pensamos estar solos, estar deprimidos, sin nada que contar, y peor aun, sin personas a quien contar, pero lo importante es sabernos rodeados de personas que merecen la pena, que te completan y las completas. Personas que sepan escuchar, y que en el momento que menos esperas, te tiendan una mano, una mano inesperada, pero de todas formas, una mano que se agradece.
Vivir con rencores no es vivir, tenemos que liberarnos de las cadenas de la vida.
Cuando te encuentras en tu propia soledad comprendes que no sólo tú tienes problemas sino que existen muchas personas en el Mundo, en tu mundo mas cercano que tienen problemas, y que en tu mano está el poder ayudarles.
Dar cariño, saberse respetado, y ante todo, tener la conciencia tranquila, y acostarse sabiendo que no has hecho de una manera intencionada, daño a nadie, es lo mas importante. Como sabeís soy muy jóven, tengo 26 años, pero desde pequeño me han enseñado a vivir con respeto y educación, ayudando al mas desfavorecido, y siempre atendiendo a nuestras posibilidades.
No pretendamos ser personas que no somos. Eso nunca.
No pasa nada si un dia lloras, porque al siguiente podrás reir. Elige con quién llorar, se una persona que tienda la mano, y que escuche, porque existen muchas personas que necesitan ser escuchadas. En sus ojos se ve y se intuye. Gritan y piden a gritos ayuda, comprensión ó simplemente, tener a alguien al lado.
Y porque si ayudamos, nos ayudamos a nosotros mismos.
Feliz Noche de Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario