Campus de Deusto |
Buenas pero lluviosas tardes. Hoy se celebra la festividad de la capital navarra, de mi Pamplona querida, la festividad de San Saturnino, en la que se rinde especial homenaje cada 29 de Noviembre. La lluvia ha sido la protagonista en todos los actos celebrados para conmemorar el día, pero la ha acompañado la ilusión y fervor de sus creyentes pamplonicas.
En un día festivo para nuestra capital, quiero transmitiros en este post, mi admiración y mi ilusión por vivir donde vivo, y por ser parte viva de la historia de nuestra ciudad, magnánime capital, donde la historia y las raíces culturales siembran la base de una sociedad plural, noble y solidaria.
Quería transmitiros la festividad local, sin olvidarme de uno de los temas del día, protagonista y carta de presentación en los whatsapp de media España. Hace dos días llegaba a los dispositivos móviles de miles de personas una lista de nombres y números de teléfonos de famosos deportistas, periodistas, modelos y colaboradores de televisión, fruto de un supuesto hackeo en la agenda de un famoso periodista deportivo. Todo comenzaba así.
Bajo la amenaza de la publicación de sus direcciones, los teléfonos implicados eran bloqueados por las miles de llamadas y whatsapps recibidos por personas anónimas el pasado Martes. Hay sospechas que la Policia investiga con el fin de obtener mas información dentro de este círculo famoso-vicioso en el que están inmersos.
Pero aquí no termina la trama, al conocerse que desde el Campus de Deusto se están cometiendo filtraciones de fotografías íntimas de jóvenes de la capital vizcaína. Al parecer, aprovechándose del wifi del campus universitario de Deusto, los "malhechores" hacen y deshacen a su gusto la información obtenida por esta red inalámbrica para amenazar y "divertirse" a costa de otros jóvenes.
Espero que se ponga punto y final pronto a este asunto. No entiendo el sentido de hacer mal a las personas como lo están haciendo difundiendo imágenes íntimas de jóvenes universitarios/as. Cada uno con su vida hace lo que quiere mientras no haga daño a nadie, y en este caso, si una persona envía una foto a otra, cual sea el contenido, es una relación y un envío privado en el cual nadie está consentido para entrar en él.
Se está llegando a un punto en el que las nuevas tecnologías son utilizadas en contra del uso por el que fueron creadas, por lo que insto a las autoridades competentes a imponer la dura pena de la Ley para que este tipo de actos no queden impunes.
Con el paso de los días o de las semanas podremos hablar en consecuencia, en el caso en el que veamos respuestas a todas las preguntas que nos hacemos hoy en día.
Feliz Día de San Saturnino.
Mañana ya Viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario