viernes, 9 de noviembre de 2012

La capacidad para pedir perdón


Pedir perdón



Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos, y la mayoría de ellas, si son de forma negativa, no las hacemos queriendo, sino que la otra persona puede haber entendido una cosa distinta, ó que simplemente, somos diferentes, y tenemos que comprender todas las situaciones.

Además creo que el diálogo es la mejor herramienta con la que contamos, y la debemos explotar para hacer frente a muchas vicisitudes de la vida. Somos capaces de hacerlo, y muchas veces el propio orgullo no nos lo permite hacerlo posible.

Si en alguna ocasión hemos podido sentir una sensación, una extraña sensación con la que no nos sentíamos cómodos, bien porque no nos hayamos comportado de la mejor manera, ó porque creamos que no han sentado bien nuestras opiniones ó comentarios, tenemos que utilizar la herramienta que os he dicho anteriormente, el famoso y desconocido diálogo.

Tenemos que pedir perdón, y también perdonar, porque de no ser por causas mayores, en la vida estamos de paso, y tenemos que disfrutar cada momento con responsabilidad y cabeza. Somos conscientes de que con rencor no somos felices, y vivimos con amargura.

Olvidemos los malos momentos, y no es por querer vivir en el mundo de yupi, porque tampoco lo pretendo sino de querer tranquilidad, y alegrarse de la buena vida de los demás y también disfrutar de la propia con la gente que te rodea y te quiere.

Sin embargo solemos ser rencorosos, y nos cuesta una eternidad pedir perdón ó perdonar, cuando lo mas sencillo es llevarse bien con las personas y mantener relaciones cordiales con cada uno de ellos. Seámos adultos e inteligentes para saber que es lo que merecemos y lo que esperamos de la vida.

Es cierto el dicho cuando dice que valoras una cosa, sólo cuando la pierdes, pero es que tiene toda la razón, y no tenemos que otorgarle la oportunidad de hacerlo, sino de remediar lo que se pueda remediar sin llegar a arrepentirse de hechos pasados.

Sintámonos útiles estando bien con la sociedad y con nosotros/as mismos/as.

De una vez por todas, demos importancia a aquellas situaciones y momentos que las tienen, y no discutamos por tonterias. Repito una vez mas, seámos inteligentes, y sobre todo, adultos.

Leed con detenimiento cada una de las frases y daros cuenta de que sólo se vive una vez, acogiendo el título de una canción de las Azucar Moreno.

Disfrutad del fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario