miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N: La Huelga



Los salvadores de la patria

Buenas tardes a todos. Como ya sabíamos desde hace unas semanas, hoy se convocaba a los trabajadores y trabajadoras a una Huelga General por parte de los sindicatos, UGT, y Comisiones Obreras. Al hilo de mi opinión sobre otras jornadas de paros acontecidas en nuestro país, he de decir que el derecho a huelga es un derecho reconocido, y opcional para el que lo desee ejecutar. Eso lo primero, para no llevarnos a equivocaciones, mas que nada.

Cuando se prevee por parte del Gobierno de turno, un parón, una manifestación ó una huelga general, con las consecuencias, las negativas consecuencias que conlleva, he de aportar mi humilde opinión. Lo primero de todo, no creo que sirvan en la actual coyuntura económica para nada, y menos para avisar o alarmar de la situación real de la sociedad a los políticos. Los políticos ya no son lo que eran, y menos la importancia que se le da hoy en día, con contuvernios ya mencionados.

La huelga de hoy, 14 de Noviembre, Miércoles, ha tenido lugar en una de las peores situaciones económicas, políticas y sociales de este pais, aunque existan personas que piensen lo contrario. De hecho, cuando en "petit comite" hablamos sobre estos temas, las personas suelen aportar diferentes visiones según en los círculos en los que se encuentren, y yo, máximo defensor dentro de mi humilde blog, de la libertad de expresión, creo que si dices lo que piensas con respeto y cabeza, no hay la necesidad de herir o dañar a nadie.

En los puntos principales del país, como son las ciudades mas habitadas, Madrid y Barcelona, se han llevado a cabo numerosos actos de agresión y de violencia entre piquetes, policia y trabajadores que con su libre derecho acudían a trabajar como si tal cosa. La violencia jamás ha sido justificada, ni lo será por mi parte, hasta el momento en que mi cordura siga por el buen camino, pero lo que es intolerable, es ver como un policia a plena luz del día se ceba con una viandante que estaba en una manifestación en bicicleta en el centro de Barcelona. Se ha ensañado, y espero asuma las consecuencias de sus actos, porque todos/as sabemos quién es porque lo hemos visto. No podemos dejar que se nublen los actos de violencia, provengan de donde provengan.

Según los sindicatos que han convocado la huelga de hoy, CCOO y UGT, la huelga de hoy, ha sido un auténtico éxito, y también destacan el baile de cifras de seguimiento, unas por parte del Gobierno y otras por parte de los representantes de los trabajadores. Y aquí voy a enfatizar mas aún.

Cuando el pasado Lunes a la noche os planteé dos preguntas o dos opciones a elegir respecto a la causa principal de la Huelga General del hoy, 14-N, quería que pensaseis bien, ó al menos, esa era mi intención, sobre cuáles eran los retos a los que nos enfrentábamos los trabajadores, considerándome uno mas de los millones que hay en España.

Podemos elegir entre la de la conciencia social, y la lucha por los derechos sociales de los trabajadores, ó por contra la recortada a los sindicatos en materia de presupuestos y asignaciones populares. No me fio ni un pelo, y como no quiero hablar sin saber, he de añadir para culminar que labores y actitudes como la del empresario Pablo Goñi, de Pamplona, ayudan a que de una vez por todas demos solución a estos mas de cinco años de crisis y populismos.

Además no podemos soportar que cuando se lleve a cabo una Huelga General en nuestro país, las imágenes de los piquetes sean las destacadas en los Telediarios. Es intolerable. ¡Qué razón tienes Maxim Huerta!

Muchas gracias por leerme.

Hasta mañana Jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario