lunes, 24 de marzo de 2014

Muere Adolfo Suárez, nace el mito



Buenas tardes a todos/as.

Ayer murió un gran hombre, el gran Adolfo Suárez.

Hoy quiero rendirle homenaje. Ha sido el eterno desconocido. Fue el primer Presidente de la democracía española. Tuvo que luchar ante propios y extraños por impulsar un país sumido en un caos ideológico y político tras el término de la Dictadura de Franco.

Fue el artesano de la democracía en nuestro país tal y como rezaba el Diario de Navarra en su portada de hoy. Supo aguardar sereno, e impulsar un país, a una sociedad, y dar a conocer otro tipo de política, desconocida hasta entonces en España.

Admirado, pero también poco reconocido por sus grandes logros. Fuerte, luchador, y honesto con sus principios. Incansable político, donde desde sus raices supo valorar el esfuerzo y la capacidad de trabajo de un pueblo como lo era el español.

Grandes palabras sobre él son recogidas en los medios de comunicación. Capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, para despedirle como se merece en un Funeral en Ávila desde donde será enterrado junto a su mujer Amparo Illana. El próximo Lunes 31 de Marzo se celebrará un Funeral de Estado en la Catedral de la Almudena donde será presidido por los Reyes de España, y los Principes de Asturias.

Cambió la historia de España. Fue el gran arquitecto que necesitaba un país sumido en una dictadura de mas de 35 años. Adolfo Suárez supo elogiar tanto a la derecha como a la izquierda. Supo renovar un pensamiento único, y quizás, quiso lograr unos objetivos, que le lanzaron fuera de un prisma al que no estaba invitado.

Creo que ese sillón desde donde los presidentes de ideología conservadora se sientan desde hace años en el Congreso de los Diputados, siente un gran vacio. Porque aquél 23 de Febrero quiso mantenerse en el mismo ante el ataque a la libertad y a la democracía que quiso pero no pudo imponer el general Tejero.

Un acto heroico, un acto que debe ser reconocido por todos los españoles, ya que antepuso a sus intereses particulares, los intereses generales del país. Porque es la definición de Presidente, y porque marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.

Descanse en Paz, Señor Adolfo Suárez, Duque de Suárez.

Y antes de terminar, quisiera valorar la paciencia del ser humano, así como la capacidad propia del mismo para que el silencio sea el protagonista en momentos de zozobra. Porque mas vale el silencio y las palabras, que lo dicho en un momento determinado. Porque no valoramos al ser humano, hasta que los límites de su pensamiento se dejan llevar por la impulsividad ó la falta de seguridad en sí mismo. Porque no dejes de pensar en la frase, "No esperes nada de nadie", y elige bien con quien estar. No lo olvideís nunca.


Feliz Lunes de Marzo y lluvia.


1 comentario:

  1. http://www.comiendotierra.es/2014/03/23/suarez-en-la-pais-de-los-picaros/

    ResponderEliminar