Muy buenas tardes a todos/as.
Agradeciendo la gran acogida del blog desde su celebración el pasado Domingo.
Hoy paso a relataros un tema, que no por recurrente es repetitivo.
Cuando la vida te da varias vueltas de campana, y no sabes cómo reaccionar, tienes la sensación de que no tiene solución, y de que la vida, golpea mas veces que agradece. Pero se abre una ventana en la que todo empieza a tomar sentido.
Ni entendiendo el sentido ni la manera de expresarnos, siento la esperanza de que el mundo es bueno, de que la persona es buena, como hablaba con una amiga, pero en situaciones complicadas dudas hasta de ello. Ni reniegas a la bondad del ser humano ni mucho menos a su ser, pero hay momentos y detalles que ni la propia persona puede controlar, y está fuera de su alcance.
Vivir a tu manera puede tener varias consecuencias, pero la gente que te quiere debe comprender ausencias y momentos difíciles que no quieres vivir con ellos. Simplemente te rodeas con tu Yo interior y con tu círculo mas intimo.
Recordando historias pasadas con una compañera de trabajo, analizabamos el cómo del desencuentro y la incapacidad del ser humano para perdonar y para poder olvidar. Entiendo que nadie está exento de que pueda pasar por una temporada mala, pero quien mas te quiere, te hará llorar.
Jamás habría imaginado poder llegar a ayudar a personas que están pasando por estas situaciones, pero los amigos estamos para ayudar y para hablar, y sobre todo para escuchar, aunque muchas veces confundamos la cerveza con la amistad. Hay amistades y AMISTADES. Además no puedes ir pidiendo peras al olmo. Hay amigos que no se ven durante mucho tiempo, y siguen igual, pero hay personas que no entienden la amistad, simplemente entienden el estar por el estar.
Y que hay caminos y caminos, y cuando tienes un gran problema, lo importante es solucionarlo, y saber que tienes a personas a tu lado que te ayudan. Los verdaderos amigos. Aun teniendo en mente un suceso trágico no hace mucho, entiendo sus palabras, y cómo me comprendía.
Sé que a nadie hay que pedirle una amistad que no existe. Pero cuando te encuentras mal, lo justo es que tu alrededor te apoye. Sí, lo sé. No esperes nada de nadie, pero es que la realidad no es así. Porque de esta manera ocultas males mas profundos. Si una persona necesita ayuda hay que darla, hay que ofrecerla.
Y si ves a una persona afín, que lo está pasando mal, ó que ni siquiera es como tu la has conocido, habla, llama y preocupate por él/ella. Yo lo he hecho, y mi mayor recompensa es la ayuda. El saber que estás ahí siempre.
Por eso, no llamemos tan rapido amigos a seres inanimados.
Feliz ecuador de la semana.
Ya mañana Jueves, se me pasa la semana demasiado rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario