Muy buenas noches a todos/as.
En un día con mucho trabajo, y agradecido.
De una conversación normal y corriente entre amigos, pueden florecer muchos temas de conversación, y uno de ellos, entre risas y palabras, fue el de la política. Tema muy de moda, pero también recurrente. Pero da para hablar y para escribir un libro. ¡No digo mas!
Hablamos sobre la última gala de los Goya, sobre su repercusión en España, y su falta de adeptos, cada vez mas, en su popular audiencia. Hablamos sobre los invitados y sobre las invitadas. Todos/as ellos/as con sus mejores galas, y joyas. Destaquemos las joyas sobre todo.
Destaquemos los vestidos de ellas y los trajes de ellos, pero ante todo quiero destacar la hipocresía y la incogruencia de algunas, que aun no mencionando sus nombres, pero sí sus siglas, A.B., porque ya no existe la libertad de expresión, se les conoce de sobra.
Porque van con la ceja por delante, porque defienden los derechos sociales, porque defienden una justa distribución de la riqueza, porque defienden el socialismo histórico, porque defienden a Carolina Herrera, porque defienden a los indignados, porque defienden tener una casa en La Moraleja y otra en plena Reserva Natural, y porque son mas falsas que una moneda de 3 euros.
Porque hablan mas de la cuenta, pero no siguen el ejemplo de sus falsas palabras.
Porque es muy fácil vivir con el bolsillo de derechas, gritando a los cuatro vientos su destacado socialismo, y su izquierda plural, pero si puedo dañar un paraje natural, lo hago, si puedo ir con el mejor vestido de la fiesta, lo hago, si puedo vivir como un burgués, lo hago. Pero si tengo que vivir en un piso de 50 metros cuadrados en un barrio obrero, si tengo que donar la mayor parte de mis ingresos, o en su caso, ayudar, dejemoslo ahí, no lo hago. Soy egoista por naturaleza.
Porque lo mio es mio, y lo de los demas, a medias.
Porque cojean de un pie que no me gusta nada. Porque se unen con los mas desfavorecidos, pero a la vuelta de la esquina, visten de marca, viven en urbanizaciones de lujo, aquellas a las que denuncian a viva voz, y les avergüenza la élite de este pais. Porque trabajan como artistas, pero que no les toque un palo un perroflauta. Porque viven como Dios, y perdonenme la expresión, muy fuera de mi extenso vocabulario, de mi basto vocabulario, que a muchos alerta, y atenta.
Porque es dificil robar en la cárcel.
Porque es dificil sobrevivir a una forma de vida inventada, porque con una mano levanto el puño, pero con la otra estoy pagando un viaje en barco, y por favor, no me malinterpreteis, pero los extranjeros mal vistos, fuera. No son de su alcance antisocial, pero de cara a la galeria son de los mas solidarios.
A mi me vais a engañar, que quizás me haga el tonto, quizás, pero soy mas listo que el hambre.
Feliz previernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario