Harto no, estoy hartísimo de los últimos casos de corrupción que están perjudicando a la sociedad española. No se puede permitir que cuatro sinvergüenzas con poder para decidir roben, estafen y utilicen su cargo para beneficio propio.
¿Cuándo nos vamos a levantar?, ¿cuándo el pueblo va a dar un portazo y plantar cara a la clase política de este pais?. Es inadmisible que se esté escuchando un día sí y otro también casos de corrupción, chantajes, malversación de fondos públicos y privados, por parte de singulares personajillos de tres al cuarto que un día fueron elegidos para representarnos.
Me siento estafado, me siento realmente insatisfecho con la clase política española, con la aristocracia, y con la realeza, y con todas las prácticas desleales que la ensombrecen. Siento a un pueblo realmente confundido y marginado en manos de unos políticos que han hecho de este área su oficio, su trabajo, y no es consecuencia de su vocación. Inadmisible.
No creo en las palabras, ya no, creo en los hechos.
La sociedad española está saliendo a la calle a manifestarse como hacía muchos años que no lo hacían. Una sociedad realmente impotente ante casos de corrupción donde los perjudicados son los ciudadanos. Y no quiero que tacheís mi discurso ni de demagogo ni populista, es la pura verdad.
Unos datos de fraude fiscal que son, además de indignos, fruto de unas políticas irregulares, y de un escaso seguimiento para con ellos. No voy a hablar sin saber, y menos sin haber habido un juicio de por medio, pero los ejemplos del yerno del Rey, del ex-gobernador del Banco de España, del hijo del ex-president de la Generalitat, y de muchos mas, sólo hacen que aumente mi escepticismo, y que el lema "No hay pan para tanto chorizo", sea la clave de sol de un país que hace mucho tiempo dejó de ser serio (su clase política).
Seria es la sociedad que trabaja, y sería es la sociedad que se levanta día a día por un futuro digno. Ahora nos encontramos en uno de los peores momentos tanto económicos y políticos como sociales, y por ello, para encontrar una solución a la actual coyuntura, todo, pero todo, todo está siendo investigado, y por ello conocemos las terribles consecuencias fruto de mangantes, chorizos ó como lo queraís llamar.
Hoy os hablo sobre este tema, a sabiendas de que me encanta analizar y criticar la política, y cualquier asunto de ínterés social, por una noticia que ha salido en el periódico El Mundo sobre el hijo del ex-president de la Generalitat, Jordi Pujol:
Una ciudadana barcelonesa que mantuvo durante cinco años una relación sentimental con Jordi Pujol Ferrusola ha confesado ante la Policía que el primogénito del ex presidente de la Generalitat acudía con frecuencia a Andorra con su coche repleto de billetes de 500 euros. M. V. A. M. ha detallado ante la Udef que ella misma le acompañaba en los traslados de dinero en efectivo a la Banca Mora y que en uno de estos trayectos descubrió, por casualidad, que el maletero del vehículo estaba repleto de dinero.
M.V. Á. M. ha declarado voluntariamente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. La Udef ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Pablo Ruz, ha pedido a su vez a la Fiscalía Anticorrupción que informe si es preceptivo asumir la investigación del escándalo.
Fuentes próximas a la investigación apuntan que el testimonio de la amiga de Jordi Pujol Ferrusola es "determinante" y "ratifica de forma exponencial tanto lo que contiene el borrador de la Udef como lo que Javier de la Rosa puso en conocimiento de la Policía hace dos y tres semanas".
M. V. Á. M. ha reconocido a los agentes que le tomaron declaración que siempre sospechó que su amigo viajaba a Andorra a lavar dinero negro. Dinero que, casi con toda seguridad, procede del pago de comisiones ilegales. Todo se torció definitivamente cuando le indicó a Jordi Pujol Ferrusola que no le acompañaría más. La reacción del mayor de los siete hijos del hombre que presidió Cataluña de 1980 a 2003 fue virulenta. La maltrató física y psicológicamente, asegura, algo que no era la primera vez ni sería la última.
Al parecer, M. V. A. M., presentó la correspondiente denuncia ante la Oficina de la Mujer Maltratada de la Generalitat. Ni esta institución ni los Mossos d'Esquadra movieron un dedo, según se desprende del relato de los hechos por parte de M. V. Á. M.
Según ha relatado M. V. Á. M. a la Udef, Jordi Pujol Ferrusola contactó con ella tras la publicación del borrador de la Udef en EL MUNDO. Intentó sonsacarle si había sido una de las fuentes del informe policial, a lo que ella respondió con una larga cambiada preguntándole: "¿Y qué vas a hacer cuando te metan en la cárcel?".
Veremos como transcurren los acontecimientos ante un año en el que la palabra corrupción, junto a la crisis han sido las tristes protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario