Así es, por fín ha llegado el Otoño. Hojas secas en las calles, abrigos, botas, paragüas, bufandas, fulares en las ciudades y en los pueblos. Tiempos de chimenea. Momentos de recogimiento con la familia y amigos/as alrededor del fuego. Chocolate con taza en una cafetería una tarde de Domingo.
Para muchos/as será la estación temida, la que nadie quiere ver. Después del Verano, queremos poder volver a la toalla, a la piscina, a la playa, a los momentos de terraza después de cenar, a los festivales de color y de calor. Pero tenemos que ser conscientes de que la lluvia, el agua como tal, lo necesitamos por encima de todo. Ha sido un Verano caluroso, y nuestros campos están secos. Ahora más que nunca necesitamos agua, y salud ambiental. Queremos ver los pantanos llenos.
Al calor del fuego de una chimenea |
El Otoño ha llegado a poco más de diez días de Octubre, pero lo hace con intensidad. Recorreremos las calles de nuestras ciudades, y nos encontraremos con la maravillosa caída de la hoja, y de castañas pilongas a nuestro paso. Una tarde de Jueves idónea para poder degustar unas deliciosas castañas, y disfrutar de un fin de semana largo de tres días causado por la festividad de Nuestra Señora del Pilar, fiesta nacional.
Castañas de Otoño |
Lugares acogedores, bosques amarillos llenos de hojas, y excursiones de Domingo que te invitan a conocer la naturaleza de una forma diferente. Imágenes de postal que te llevan a otra época, y planes distintos que hacer y que disfrutar en una estación desconocida. El preludio del Invierno, de la nieve, de la Navidad, y del cambio de año, pero ahora tenemos que vivir la estación acogedora por antonomasia.
Disfrutemos de cada momento que nos da la vida.
Recogimiento de un bosque en Otoño |
Me despido hasta mañana, festividad nacional del Pilar.
Un abrazo muy fuerte a todos/as
No hay comentarios:
Publicar un comentario