viernes, 7 de agosto de 2015

El karma, bendito karma





Muy buenas noches a todos/as y feliz Viernes de Agosto.

No creo haber escuchado una verdad tan grande como que "todo lo que haces en la vida, vuelve a ti en respuesta a lo que has hecho". No creo que el mundo sea injusto ni mucho menos. Al contrario, el tiempo nos da la razón.

Pone el acento en aquellas personas que formaban parte de nuestras vidas, y que vemos que prescindir de ellas ha sido la mejor decisión. Por el contrario, somos conscientes de aquellas almas gemelas que encontramos en el camino de la vida. O que las encontramos en el pasado, y en nuestro presente toman sentido.

No soy de los que se lamentan por no haber aprovechado el tiempo con según qué personas. Si no lo aproveché en su momento, sería por algo. He aprendido a pensar lo justo en el pasado, y quedarme en el hoy mas cercano.

Sé que el karma, la energía, lo que ofrecemos al exterior, nos hace partícipes en cierta medida de lo que vamos a obtener y entregar en el futuro. Pero ni siquiera vivo secuestrado en ese concepto. Haz el bien y no miren a quién.

Cada vez tengo mas claro que las personas cambian, unas a mejor y otras a peor. Pero somos libres de decidir con quienes estar. Cada vez mas claro el hecho de que vida solo se vive una vez. Y no hacer caso a tonterías, pero tampoco que te tengan por tonto.

"El qué dirán" me ha importado bastante poco durante mi vida. Tengo una filosofía muy particular de la vida que la comparto con los míos. No doy importancia a las personas que no estuvieron en su día, porque cada persona decide con quienes estar. Y sobre todo yo.

El bendito karma te hace pensar que los que reímos últimos, reímos mejor. Mas que nada porque tengo una premisa en la vida: "no juzgues la vida de los demás, sino quieres que juzguen la tuya". Evidentemente todos/as hablamos de todos/as. No por ello, esta actitud es positiva. Pero lo hacemos. Aunque siempre hay personas que decides no confiar. ¿Por qué?, sencillamente porque no transmiten confianza, empatía, valor para enfrentarse a la verdad.

No dejo a nadie en la vida. He compartido momentos con muchas personas, la mayoría de ellos han sido buenos, muy buenos. Pero realmente en ese camino se queda la gente con la que decides andar de la mano. De una manera metafórica pero real.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en la vida es no echar a nadie en cara lo que ha hecho en el pasado. A nosotros no nos gustaría que lo hicieran. Y lo han hecho. Teniendo muchos defectos e incluso hablando mas de la cuenta, no juzgo la vida del resto. Comienzas a respetar que la vida de cada persona es personal, privada y única. No somos nadie para meternos en otras vidas.

El hecho de que una persona te pida ayuda, consejo, hace que te impliques de una manera exponencial, para hablar, dialogar, sugerir, y sobre todo escuchar, que no oir. Escuchar y hacer sentir importante al otro. Porque estamos para ayudarnos.

Seguramente en el pasado he podido sentir ausencias que he podido manifestar en mi entorno mas privado. Echar en cara no es la expresión idónea, pero ya me entendéis. Pero veo cada vez mas claro que el esperar algo de alguien es normal, es natural, pero si tiendes la mano, tu labor en la vida está completada.

El efecto "feed back" puede ocurrir, como no hacerlo nunca. Pero no por ello vas a juzgar a nadie. Cada persona sabe lo que hace, pero aquí un servidor sabe de quienes rodearse en cada momento, y saber que los amigos y amigas de verdad se cuentan con los dedos de una sola mano. Pero no necesitamos mas.

La sangre forma parientes, pero la lealtad forma amigos. 

Feliz fin de semana amigos/as.

P.D. Se que existirán personas que se darán por aludidas. Eso es lo genial del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario