Muy buenas tardes a todos/as y feliz Sábado.
Ni siquiera soy psicólogo, ni psiquiatra. Tomemos en serio la verdadera realidad.
No voy a hablar en materia médica, cuando no tengo ni idea del asunto. Pero si voy a hablar de la realidad de las personas. Sin personalizar, hablaré sobre casos, por si os sirve en vuestra vida, ó porque me da la gana de escribirlo. No tiene todo ni una causa ni una justificación.
Eso sí. Como uno mismo no se quiera. Mal vamos.
Hablamos muy fácilmente de temas como la ansiedad ó la depresión cuando no tenemos ni idea de lo que es, de lo que se siente. De como se refleja, y de lo que te puede llegar a hacer. Seguridad en uno mismo es lo mas importante. Es la clave del éxito.
Pero no es fácil. No es fácil cuando tu Mundo cambia. Cuando tu Mundo es una locura pero el único cuerdo eres tú. Cuando comienzas un circulo vicioso donde el menos vicioso eres tú. Pero en ocasiones piensas ser el centro de todo, cuando realmente no lo eres. Realmente comienza un proceso de cambio en tu vida por causas diversas, que ni siquiera tu puedes llegar a controlar.
Una vida llena de sorpresas que hacen que las cojas de frente, las asimiles, y seas consciente de que la vida puede ser dura, pero tú tienes la respuesta. Cuando llega el momento en el que tu cabeza pierde el control, no puedo aportar mas. Ya en ese momento, tu no tienes la solución de tu propia vida.
Si te sientes miserable por creer que el mundo podía ser maravilloso, una auténtica burbuja rosa, estás tan equivocado que en esa equivocación radica el origen de tu ansiedad, de tu estrés, de tu nerviosismo. No hablar tanto del tema que te provoca la ansiedad es la solución. Una de ellas. Rodearte de verdad, y no de mentira puede ser otra. Valorar la gente de al lado. QUE SIEMPRE LA TIENES, PERO NO ERES CONSCIENTE DE SU COMPAÑÍA. Tan cierto como dificil de entender.
No voy a ofrecer soluciones para superar un proceso de ansiedad o de depresión, no soy el indicado, porque carezco de herramientas, pero si puedo decir que uno mismo tiene la solución. Hasta que no lo ves, eres incapaz de poder mejorar. Debe llegar el día. Nada mas ni nada menos.
No somos aves de paso, pero el paso en ocasiones puede resultar difícil de asimilar.
Ni siquiera vamos a dar pasos hacia atrás, ni para coger impulso, pero yo creo que tenemos temporadas en las que aprendes a vivir situaciones nuevas que no esperas, pero que te enseñan a vivir de una manera diferente. No podemos ser superheroes.
Nunca lo somos. Pero pretendemos serlo.
Nos sentimos dañados, nos sentimos el centro de atención de circunstancias que no nos atañen. Pero creemos que podemos superarlos en el momento. Todo necesita un tiempo de duelo, de análisis, pero queremos correr, y ese es el mayor daño que nos podemos hacer a nosotros mismos.
Tras temporadas difíciles eres consciente de que casi todo tiene solución, y todo está en nuestra mano. Elegir nuestro camino es una opción. La opción correcta. Y porque la vida realmente empieza cuando luchas y te enfrentas a realidades, a sorpresas, que debes aprender a vivir con ellas.
Y agradeciendo vuestro eterno apoyo, me despido hasta mañana.
Feliz fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario