Muy buenas tardes a todos/as.
Finalizamos el mes de Noviembre,finalizamos la semana y finalizamos el día.
Mañana comenzamos el último mes del año, Diciembre, por lo que he decidido hacer una vista atrás de todo lo que me ha sucedido en estos meses, en estos años de mi vida bloguera. Unos años cambiantes en mi vida personal que han ayudado a dar otro toque, otro enfoque a cada post que escribía.
Muy contento y feliz con su marcha, creo que todos debemos hacer exámen de conciencia en algún momento de nuestras vidas para intentar explicar nuestro presente, y saber hacia donde encaminamos nuestros pensamientos.
En la vida, discutes, ries, lloras, piensas y repiensas, das vueltas a la cabeza mas de las que merece la pena, andas, haces tu camino mas fácil o menos según tu interior. Pero tu interior lo construyes poco a poco, y sabes que en la mayoría de ocasiones, tienes las llaves de tu propio destino.
Somos demasiado cabezotas y perdemos energía y tiempo a partes iguales en pensar en lo que pudo ser, cuando realmente tenemos que avanzar y siempre dar pasos reales y hacia delante con el único objetivo de tu propio bien, de tu propio bienestar natural.
Es inherente al ser humano "darle vueltas a la cabeza", pero es también de la misma forma, peligroso y perjudicial para el cuerpo y la mente. Un consejo que me vale a mí, es salir de tu entorno, que no es lo mismo que escapar. Me refiero a salir a la calle, a poder despejarte, a respirar. Dar una vuelta por tu ciudad, por tu pueblo te ayuda a ello. Te ayuda a desfogarte, a tranquilizarte. Eso me ayuda, y mucho.
No creo que dar vueltas a tonterías sea la solución aunque es inevitable en ocasiones.
Mantener la cabeza limpia, despertándote cada día con tu propia intención de seguir tu vida sin hacer daño a nadie, trabajando, dando lo mejor de ti, acompañando y sentirte acompañado en todo momento por tu familia, pareja y amigos/as, practicar deporte, comer sano, mantenerte activo mentalmente, y sentirte querido de la misma forma que quieres TÚ.
No podemos pedir nada a cambio, si nosotros somos incapaces de dar algo nuestro. De poder volar, y sobre volar el Mundo con la intención de hacer el bien. Yo creo en la ley causa-efecto que en tantas ocasiones he mencionado en el blog, he mencionado porque creo que el que hace el bien, tarde o temprano recibe lo mismo que da. Es mágico y real. Aunque sigo teniendo en mente la frase de mi gran amiga Natalia: "no esperes nada de nadie". Es un dogma de fe. Y lo llevo a la práctica, y además de sanar mi mente, ha hecho que mire la vida de diferente forma, porque yo sé lo que hago en cada momento.
Y porque para finalizar el post de hoy Domingo, he de decir que hay temporadas en la vida en la que piensas mas, seguramente porque tengas mas tiempo, o sencillamente porque te apetece hacer un resumen que te haga mejorar como persona, y seguir hacia delante. Porque todos/as debemos seguir hacia delante, porque nos merecemos vivir bien, y haciendo el bien. No pidamos explicaciones a nadie, pero tampoco las demos. Somos independientes pero a la vez vivimos en sociedad. Somos almas y corazones que necesitamos cariño, amor y dedicación al igual que la que damos cada uno de nosotros.
Pero si se necesita ayuda, debemos pedirla. No somos ni brujos ni brujas que adivinemos nada. Si es evidente, tontos e inhumanos no somos. Pidamos ayuda. Porque aprendemos que sirve cada día para mejorar como personas. Y a mi personalmente, me sirve.
Feliz mes de Diciembre, feliz semana foral, y feliz vida.