Si habéis visto a este niño, y lo reconocéis, no cabe duda, que la culpa, o mejor dicho, la responsabilidad recae sobre la persona que sube la fotografia a Internet, eso primero de todo. No vale todo en el juego de Internet. Podemos jugar de una forma sana, podemos aprovechar todo lo que nos ofrece Internet, pero siempre y cuando no se vulnere ni se sobrepase cierto límite.
Martín Casillas Carbonero, hijo del futbolista Iker Casillas y de la periodista deportiva, Sara Carbonero, es el protagonista en la imágen que reza el post de hoy. Es hijo de famosos, y sus padres suben a la red, o a la nube como dicen los modernos ahora, infinidad de fotos, con el único objetivo de compartir su vida con el resto de sus seguidores.
No podemos ser borricos e ir siempre todos de la mano. Debemos diferenciarnos.
Pero si tenemos algún tipo de opinión sobre una fotografia, es mejor pensarlo dos veces, antes de hacer cualquier comentario que afecte de una manera directa a un niño, a un inocente niño que no tiene la culpa de que un estúpido se ría de su aspecto rollizo. Un comentario fuera de lugar que ha suscitado el increible enfado de su padre, Iker.
Iker ha contestado en una conocida red social a ese comentario, inapropiado que quede claro, de una manera normal, al considerarse agredido gravemente por un seguidor mas. Por una persona que ha querido 5 minutos de gloria, y no los ha conseguido.
Un niño es un niño, dejémosle vivir su infancia. En este aspecto, estoy en contra por mucho que los padres famosos accedan a ello, de la subida de fotos de los niños a redes, cuando en realidad, el vinculo mas privado es a los que les interesa, a nadie mas.
Pero también estoy en contra de la misma forma, de los ataques gratuitos a niños, y a no tan niños, con el simple objetivo de hacer daño y de suscitar una risa inexistente en mi rostro. Me ha parecido repugnante leer ese comentario en las redes sociales.
Redes sociales que tienen un poder muy elevado, y a la vez, peligroso. ¿Qué límite se sobrepasa con este tipo de comentarios?, ¿que debe hacer la justicia ante estos actos indiscriminados y denunciables?, ¿cúal es el final de esta lacra violenta?
No entiendo qué pueden ver en unos comentarios que sólo agreden. No lo entiendo.
Por cierto, muchas veces, se consiguen cosas sin darnos cuenta. Palabras que sirven, y que han servido, cambios en la vida, que por ciertas coincidencias, al final, cada persona se encuentra donde se merece. Porque la vida es muy larga, y la ley de causa-efecto, es milenaria.
Feliz Jueves, final de semana de trabajo duro pero recompensado, a tres días para el comienzo de las Fiestas de San Fermín, a un día para que den comienzo mis primeras vacaciones de Verano generosamente concedidas. Porque no todo vale.
Feliz vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario