jueves, 31 de julio de 2014

Último de Julio




Muy buenos días a todos/as.

Hoy, 31 de Julio, me siento orgulloso de saberme leído y de pensar en los dos años y medio de vida que cumple el blog en un momento especial. Un momento especial no buscado, pero encontrado. La vida son momentos, y debemos aprovecharlos al máximo.

Somos humanos y cometemos errores.

Pero de los errores se aprende, y cada día soy mas consciente de ello. Quiero seguir cometiendo errores porque ello querrá decir, que sigo y seguiré aprendiendo en un ciclo en el que la madurez toma fuerza, frente a una fase mas pensativa.

Una fase que ha permitido hacer de mí una persona cada vez mas fiel a mis principios, y sabedor de quiénes están a mi lado, y de la confianza otorgada para con ellos. Un momento que deseo compartir con todos vosotros, por vuestra lealtad y honestidad en este tiempo.

Al último de Julio le miro de frente, no de lado. Le miro, sabedor que la vida se enfrenta de cara. Siempre. Que la vida, solo es una. Suficiente para darte cuenta que sencillamente, las personas la formamos y la hacemos especial.

No es sólo el amor, la ambición, el poder, ó el dinero lo que mueve el Mundo. Lo mueves tú con la sinceridad, con la honestidad y con la propia coherencia de querer tocar el Cielo con los dedos, y ser capaz de mover tu Mundo simplemente con la mirada.

Comenzamos un ciclo diferente. En menos de 24 horas me encontraré de vacaciones, en este caso, familiares. Vacaciones en un rinconcito de España, que junto al cielo, la arena, el mar, y la tranquilidad, me permitirá pensar sobre la nueva temporada del blog, que como en el Cole, comenzará a principios del mes de Septiembre.

Pero para ello, aun queda mucho tiempo, y muchas palabras por escribir.

Porque me expreso mejor escribiendo que hablando, comencé este proyecto con la ilusión y con la también incertidumbre de abrir una puerta en la vida, que me permitiera expresarme tal y como soy, en libertad. En libertad conmigo mismo.

Porque soy tal y como me leeís. Y os agradezco tanto vuestro apoyo desde cada punto del Mundo. Desde amigos, familia, compañeros de viaje, personas que no me conocen, pero que poco a poco saben un poco mas de mí. Porque, así soy yo.




Feliz Jueves, último día de Julio.

miércoles, 30 de julio de 2014

El PERFORMANCE como modo de vida



Muy buenas tardes a todos/as.

En un fresco Miércoles de Julio os quiero hablar sobre una forma de arte diferente que hace que el público podamos formar parte de un teatro en vivo en la calle, donde nos sorprendemos, nos quedamos callados, nos sonreímos, nos quedamos con la boca abierta por las innumerables formas de llegar al espectador. Y los artífices del "arte performance" lo consiguen.

Son capaces de hacer espectáculo de algo que nosotros vemos como normal.

El performance ó la forma de provocar, el arte de la provocación llega a límites insospechados y podemos ser capaces de estar en medio de una performance sin quererlo. Ser parte de la provocación, de la insinuación, del querer llamar la atención de una manera inteligente.

Una mirada en la calle, una caricia, un grito, una risa, unos ojos cerrados pueden llegar a implicar al espectador en la sociedad performance. Una forma de darle la vuelta a un mundo rutinario y aburrido. Llegar a impresionar al impresionado. Esa es la cuestión.

Lo performance se puede encontrar en la calle en cualquier momento. Una persona haciendo la forma de una estatua, la imagen de un mimo, los gestos de un payaso en vivo. Todo es performance, ó puede llegar a serlo. Una persona desnuda llamando la atención con su forma de actuar es performance. Todo lo que implica realidad y provocación.

Son juegos serios y reales que buscan la impresión, buscan la otra realidad del ser humano, buscan a la otra mitad de la sociedad, a la sociedad abierta, a la parte de la sociedad que desea un aperturismo en su entorno. Busca una no impresión por el qué, sino por el cómo. Busca la naturalidad en la provocación. Busca llegar a una persona. Busca llegar a la persona. Traumas, desamores, que hacen que salga de tí mismo la forma de hacerlo factible mediante el performance.

Una idea de vida diferente que busca el buscar impresiones y consecuencias a un hecho.

No debemos ser cerrados a la hora de "enfrentarnos" a un acto performance, sino a ver mas allá del mero hecho de querer provocar. La desnudez sigue provocando, la desnudez sigue siendo un tema tabú. La desnudez social, y jamás física. No hay lugar a malentendidos. No debemos comportarnos como humanos que no somos, pero quizás, la sociedad obliga a hacerlo. Por lo que el performance da una respuesta rápida  a esa cuestión.

Simplemente el arte de provocar en una sociedad sin visos de aperturismo.

Feliz Miércoles de Julio y verano.

martes, 29 de julio de 2014

La "sorpresa" de Master Chef



Muy buenas noches a todos/as.

Siempre a favor de la libertad de expresión, y de la libertad del hombre por encima de todas las cosas, quiero expresar mi mas firme condena a gestos, criticas, insultos y violentas palabras que sufren diariamente personas por su condición sexual.

Respeto la orientación sexual de las personas mientras no hagan daño a nadie. Creo que somos dueños de nuestras propias vidas, y tenemos que vivir de acuerdo a nuestros valores, a nuestras ideas, a nuestro propio yo interior. Tal y como relataba en un post del mes de Junio, la sociedad no respeta al diferente recayendo en los mas jóvenes la responsabilidad de una arcaica herencia que ha dejado a España en la deriva.

La sorpresa de Master Chef, no es otra, que la supuesta orientación sexual de Mateo, finalista del programa culinario. A mi no me importa la orientación sexual de las personas, mas que nada, porque me considero lo suficientemente respetuoso como para entender el sentimiento de cualquiera, siempre y cuando, repito, su vida no haga daño a la del resto.

No me importa con quien se vaya a la cama. Creo que no deberiamos hablar de este tema, pero lo estamos haciendo. ¿Por qué?: porque simplemente no hemos evolucionado, porque somos seres irracionales, prejuiciosos y bastante imbéciles con los humanos. Ya no digamos con los que consideramos animales. Sigo hablando de las personas. De aquellas que llevan la bandera de la intolerancia como protagonista en sus vidas.

Las personas que insultan, que vejan, y que reducen a la persona a su mínima expresión por considerarla diferente. Algo irreal, y dificil de entender para una persona jóven como yo, pero consciente de que hay muchas mentalidades retrógadas sin llegar a los 30.

Quiero mostraros un comentario de otra bloguera que destaca el caso de Mateo en su espacio público, y que lo critica, analiza y denuncia al igual que quién os escribe:






Porque creo que seguimos siendo personas y debemos respetar a todo el Mundo. Porque es la hora del cambio, y de que no nos importe la orientación, el color, el origen, ó el físico de las personas, y comencemos, en realidad, a poder verlas por dentro. A preguntar y a valorar la verdad de cada persona, y no a prejuzgar, ni a criticar la diferencia.

Porque creo que es la hora del cambio.

Porque creo que ya es hora.

Feliz noche de Martes.

lunes, 28 de julio de 2014

El clan Pujol



Muy buenas tardes a todos/as.

Cual familia en Dinastía, los Pujol, familia ligada a los negocios y a la política en Cataluña, ha sabido reinventarse, e inventarse una nueva modalidad de núcleo familiar, en el que la ambición y el poder, sucumben a los ideales de honestidad y lealtad.

Si ayer se descubría que la mayor parte de sus integrantes están implicados en casos de corrupción y tráfico de influencias, hoy somos conscientes que desde la tranquilidad de sus masías en la parte alta de Catalunya, como les gusta denominarla a ellos, los Pujol han conseguido hilar un entrelazado estratégico donde el patriarca, afín a los ideales de independentismo, ha ordenado ser unos "chorizos", presuntos siempre, a sus hijos. A todos, menos a una.

Condenados socialmente, al igual que repudiados por su partido, los dirigentes de Convergencia i Unio, valoran una refundación total de su partido político, en aras de una mejora de la imagen de su partido, en un momento estrategicamente complicado, donde el independentismo catalán se encuentra en la picota de una montaña de migas sin montar.

Un patriarca, que cual película de Scorsese, ha sabido analizar e idear las lineas de un plan desde donde la corrupción, y el hacerse millonario, se han unido con problemas con la Justicia en casos de acoso, abuso de poder, y violencia. No esclarecidos ante la Justicia pero con testigos suficientes para hablar sobre el caso, que serían capaces de comparecer, ante la chulería y altanería del clan.

No podemos permitirlo. No podemos ser testigos de como roban a nuestra cara, de cómo se hacen de oro, mientras el pueblo pide una independencia en tiempos de crisis. Pero a los Pujol, la independencia se las trae floja. Solo se mueven por dinero, y para ejemplo, las últimas lineas de los periódicos desde donde nos esclarecen la realidad de esta familia tan peculiar.

Una tristeza para la familia, porque se les ha acabado el chollo, y son ahora mismo, el ojo del huracán, donde desde su partido piden la cabeza del patriarca y de dos de sus hijos. Presuntamente, ladrones y abusadores.

Presuntamente, siempre. No vaya a ser que el que os habla, pise Villa Candado.

Siempre hablando desde la coherencia y desde el respeto pero con la verdad y las noticias en la mano, y siendo consciente que en los momentos que corren queremos gritar a los cuatro vientos los nombres de los chorizos que día si, y día también se embolsan nuestros millones, recaudados con trabajo y esfuerzo.

No es justo, y por ello, yo creo en la Justicia. Y siempre creeré.

Pensad sobre lo escrito en el último Lunes de Julio.

viernes, 25 de julio de 2014

Suiza, el viaje
































Muy buenas tardes a todos/as.

No hace falta describir cada una de las fotografías que he querido compartir con todos vosotros, porque se explican por sí mismas. La naturaleza, el paisaje, el olor, el sabor, la alegría, los rincones, y todo aquello que Suiza me ha regalado en 4 días de mano de mi amiga y anfitriona Andrea.

Y porque 7 años mas tarde, sigues estando con nosotros. Te quiero papa.

Ya es Viernes, disfrutadlo. ¡Nos lo merecemos!

lunes, 21 de julio de 2014

¡Por fín, de vuelta!




Muy buenas tardes a todos/as.

Por fín vuelvo tras dos semanas de vacaciones. He estado disfrutando de la compañia de la familia y de los amigos durante las fiestas de San Fermín, y después, me he permitido el lujo de viajar a Suiza para visitar a una gran amiga, Andrea.

Un país que aconsejo visitar porque te acoge y te abraza. No te deja escapar.

15 días de vacaciones donde he disfrutado de la compañía, de la escucha, de la paz, de la fiesta, de la tranquilidad, del baile, de las risas, de los momenticos en Pamplona, de las largas conversaciones, de los paseos, y de los innumerables rincones que Suiza me ha permitido ver, siempre de la mano de una gran anfitriona. Mil gracias. Tú lo has hecho posible. No me cabia duda alguna.

Con vistas a los Alpes Suizos he podido descubrir unos parajes maravillosos, donde la piel se volvia de gallina, y el corazón se encogía de la emoción. Una emoción que compartida, pudo ser capaz, de expresar lo que sentía en ese mismo momento.




Unas vacaciones donde he podido descansar y pensar a partes iguales. Donde agradezco la compañía, la inestimable ayuda y el apoyo de mis seres queridos, y porque siempre creo que lo mejor está aun por llegar. Y porque nos merecemos vivir bien.

Somos personas, no robots. Tenemos sentimientos.

Agradecer desde este espacio a Andrea por su generosidad infinita, así como por su honestidad y lealtad a partes iguales. Porque es una persona que te abre las puertas de su corazón, y su escucha se agradece así como su locuacidad y capacidad de autocritica.

Y porque para empezar con buen pie esta nueva temporada, agradezco el cariño y el amor ofrecidos de mis padres, la compañia de mi familia, así como el apoyo incondicional para con este proyecto de mis amigos y amigas intimos.

Mil gracias, y ya estoy aqui con todos vosotros.

Feliz Lunes de Julio.

sábado, 5 de julio de 2014

Vacaciones y San Fermín



Muy buenas tardes a todos/as.

Mañana comienzan las fiestas de San Fermín, hasta el próximo Lunes 14 de Julio, con el triste Pobre de Mí a las 12 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Fiesta y alegría responsables en las mejores fiestas del Mundo.

Ayer comencé mis vacaciones de Verano, donde disfrutaré en compañía de mi familia y amigos/as, de las fiestas, de la cultura y del arte de San Fermín, así como de una escapada para visitar a una gran amiga, de esas que siempre están a tu lado, por muy lejos que se encuentren.

Hoy me despido, hasta dentro de algunos días con el convencimiento de que hice lo mejor, al continuar escribiendo cuando el blog no tenía el apoyo suficiente. Porque creí en él, creí en vosotros, y ante todo, creí en mí.

Gracias, mil gracias por seguir ahí siempre. Son dos semanas de vacaciones. Merecidas, y recompensadas. Porque al final, la tan comentada ley causa-efecto, ha hecho que yo os esté escribiendo desde el corazón y transmitiendoos en cada palabra, en cada artículo algo de mí.

Porque es una terapia continua escribir, y saberse leído.

Porque es Verano, y os deseo una vida llena de vuestra gente, y cumpliendo cada uno de vuestros propósitos. Porque sois grandes, y hacéis grandes el blog. Porque en este momento me acuerdo de todas las personas que habéis formado, y formaís parte del blog, durante estos casi dos años y medio de vida del mismo.

Muchas gracias, y ¡VIVA SAN FERMÍN!


jueves, 3 de julio de 2014

El poder de las redes sociales




Si habéis visto a este niño, y lo reconocéis, no cabe duda, que la culpa, o mejor dicho, la responsabilidad recae sobre la persona que sube la fotografia a Internet, eso primero de todo. No vale todo en el juego de Internet. Podemos jugar de una forma sana, podemos aprovechar todo lo que nos ofrece Internet, pero siempre y cuando no se vulnere ni se sobrepase cierto límite.

Martín Casillas Carbonero, hijo del futbolista Iker Casillas y de la periodista deportiva, Sara Carbonero, es el protagonista en la imágen que reza el post de hoy. Es hijo de famosos, y sus padres suben a la red, o a la nube como dicen los modernos ahora, infinidad de fotos, con el único objetivo de compartir su vida con el resto de sus seguidores.

No podemos ser borricos e ir siempre todos de la mano. Debemos diferenciarnos.

Pero si tenemos algún tipo de opinión sobre una fotografia, es mejor pensarlo dos veces, antes de hacer cualquier comentario que afecte de una manera directa a un niño, a un inocente niño que no tiene la culpa de que un estúpido se ría de su aspecto rollizo. Un comentario fuera de lugar que ha suscitado el increible enfado de su padre, Iker.

Iker ha contestado en una conocida red social a ese comentario, inapropiado que quede claro, de una manera normal, al considerarse agredido gravemente por un seguidor mas. Por una persona que ha querido 5 minutos de gloria, y no los ha conseguido.

Un niño es un niño, dejémosle vivir su infancia. En este aspecto, estoy en contra por mucho que los padres famosos accedan a ello, de la subida de fotos de los niños a redes, cuando en realidad, el vinculo mas privado es a los que les interesa, a nadie mas.

Pero también estoy en contra de la misma forma, de los ataques gratuitos a niños, y a no tan niños, con el simple objetivo de hacer daño y de suscitar una risa inexistente en mi rostro. Me ha parecido repugnante leer ese comentario en las redes sociales.

Redes sociales que tienen un poder muy elevado, y a la vez, peligroso. ¿Qué límite se sobrepasa con este tipo de comentarios?, ¿que debe hacer la justicia ante estos actos indiscriminados y denunciables?, ¿cúal es el final de esta lacra violenta?

No entiendo qué pueden ver en unos comentarios que sólo agreden. No lo entiendo.

Por cierto, muchas veces, se consiguen cosas sin darnos cuenta. Palabras que sirven, y que han servido, cambios en la vida, que por ciertas coincidencias, al final, cada persona se encuentra donde se merece. Porque la vida es muy larga, y la ley de causa-efecto, es milenaria.

Feliz Jueves, final de semana de trabajo duro pero recompensado, a tres días para el comienzo de las Fiestas de San Fermín, a un día para que den comienzo mis primeras vacaciones de Verano generosamente concedidas. Porque no todo vale.

Feliz vida.

martes, 1 de julio de 2014

El Intermedio




Muy buenas y tormentosas noches a todos/as.

En un día en el que parece que todo el Mundo se ha vuelto loco, me enfrento a un post de análisis y crítica, no tanto por la forma, que denuncio, sino por el fondo. Me parece que para criticar, primero hemos de mirarnos cada uno nuestro ombligo.

Antes de nada he de decir que admiro al Gran Wyoming en su faceta de humorista, cómico, soplapollas, ó como le queramos denominar. Hace su trabajo de una forma impecable, pero carece de rigor periodistico. Es médico, lo sé. Aun no he visto su titulación, pero vamos a creerlo. Yo tampoco he enseñado la mia, y os debéis creer que soy economista. No he enseñado la titulación, ojo.

Se encuentra rodeado de cuatro petardos que le bailan el agua, sin desmerecer el riguroso casting que tuvieron que pasar para encontrarse a la altura de un programa líder de las noches laborales. Líder 5 minutos hasta que comienza el Hormiguero y todo se hace negro en su presente.

Un presente del que no es consciente. Porque parece que no se da cuenta que su vida gira en torno a un círculo vicioso entre los que le bailan el agua, y los que no le impiden poner vídeos donde las faltas de respeto son las protagonistas. Ojo, yo tengo sentido del humor. Pero no del barriobajero.

No me rio del Papa Francisco, no me rio de personas que ya no se encuentran con nosotros, y menos todavía de personas discapacitadas, al igual que lo hace el presentador de El Intermedio. Y después me defenderá al Sr. Iglesias.

La persona con mayor doble moral de España en estos momentos, y la vergüenza del pais, ante los ojos de Europa, cuando todos sabemos que nos están mirando con lupa. Tontos no somos. Y este nos hace parecerlo.

Después de mi crítica, continuemos. Continuemos con una persona, que en realidad hace reir al respetable, pero que no tiene ni idea de lo que es la educación, y si la falta de respeto. Porque se hace eco en todos los zapings, pero es el hazmereir público. Sin consideraciones.





¡Vaya panda!

Feliz respetable Martes.

Sólo faltan 5 días.