miércoles, 4 de julio de 2012

4 de Julio, Declaración de Independencia de EEUU

Hoy se celebra el 236º aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.


Y decía:


Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.
Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams

Declaración de Independencia de Estados Unidos


Firma de la Declaración de Independencia

¡Un hito en Estados Unidos!

Y sólo puedo decir cambiando de tema una sola cosa: apenas quedan dos días para que el 6 de Julio, a las 12 de la mañana se lance el chupinazo que dará por comenzadas las fiestas de San Fermín hasta el 14 de Julio, cuando a las 12 de la noche con el Pobre de Mí finalicen hasta el año que viene, pero no hay que pensar en esa fecha. Sólo debemos tener en nuestra mente el 6 de Julio. Nada más.

Os dejo con unas imágenes que seguro os hacen felices, y más a tan sólo 48 horas:

SF I


Procesión de San Fermín por las calles de Pamplona


Ganas de fiesta

¡Felices fiestas a todos y todas!

Feliz Miércoles

P.D.- Nos encontramos en la antesala de las fiestas de San Fermín, pero no me olvido del último escándalo de Bankia, y la imputación de Rato y compañía. Hablaremos largo y tendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario