Europa está siendo la protagonista de la semana, y no por ajustes financieros, desequilibrios económicos o procesos electorales, sino por la ola de frio siberiana que está azotando el continente desde finales del mes de Enero. Son dias, como hablaba ayer con una amiga, en los que deseas por encima de todo la llegada del buen tiempo, sol, terrazas, playas, cervecitas en pleno atardecer, momentos de silencio, mágicos, y que te trasladan a otro mundo, sin prisas, sin trabajo, sin reuniones a primera hora, sólo paz y tranquilidad. Todos/as lo necesitamos.
En este post os voy a presentar distintas posibilidades de destino vacacional para cuando tengamos unos dias de fiesta en nuestros trabajos. Para los aventureros, para los románticos, para los cosmopolitas, en definitiva, intentaré abarcar los perfiles mas generales.
Viaje para aventureros
El destino elegido para aquellas personas que quieran disfrutar de unas vacaciones sin horarios, pero en movimiento, África es el paraíso para poder disfrutar de un SAFARI donde poder visualizar aquellos impresionantes parajes, la flora y la fauna autóctonas, las costumbres, las múltiples actividades a desarrollar, como por ejemplo: paseos en vehiculos por diversas sendas para disfrutar de elefantes, mamuts, jirafas, leones, tigres; poder conocer las vidas de etnias ancestrales, y aprender de sus modos de vida. Ropa trecking, zapatillas, camara de fotos, de video, todo para poder disfrutar de instantáneas que sólo Africa otorga.
Anochecer en África |
Safari |
Viaje para románticos
Sin lugar a dudas, Paris y Venecia son las ciudades elegidas para una pareja que quiera disfrutar de su momento. Desde la Torre Eiffel, el Museo de Louvre y el Arco del Triunfo, a la Capilla de San Marcos con su gran plaza, sus infinitos canales y la isla de Murano, un enclave mágico donde el color y el cristal son los protagonistas. Escapadas, lunas de miel, viajes sorpresa para enamorados son bienvenidas en estas dos maravillosas ciudades. Viaje en góndola obligatorio.
Torre Eiffel |
Canal de Venecia |
Viaje para cosmopolitas - modernos
Existen numerosos destinos para gente enamorada de la moda, del bullicio, de la diversidad, del color, de la multiculturalidad. A mi se me vienen dos a la cabeza: Nueva York y Barcelona. Dos lugares totalmente diferentes, pero expuestos para todos los bolsillos. NYC para las carteras más desahogadas, y BCN para aquellos jovenes o no tan jovenes que decidan escaparse, y recorrer la Diagonal, las Ramblas, el Barrio del Raval, la Gran Via, ver la Sagrada Familia, y culminar la noche en un típico bar de tapas, y disfrutar de la noche barcelonesa. Lugares en los que disfrutar de otro modo, no como relax, pero sí de forma turística.
NYC |
Viaje para relajarse
Es la opción que elige el mayor numero de viajeros, pero no por ello tiene que centrarse en pocos sitios. Desde las maravillosas Islas Baleares, con su enigmático Ibiza, las Islas Canarias y su amable compañia, costas españolas como la Costa del Sol, la Costa Brava, destacando la maravillosa Costa Andaluza, Marbella, Mijas, Benalmadena, veleros, playas, pescaito frito, maravilloso recibimiento, fiesta, tranquilidad, lujo, vacaciones para el recuerdo. Geniales. Podemos disfrutar de una amplia oferta de islas en el Mundo: Madeira, las islas del Caribe, Hawai, Islas Maldivas, Australia incluso, donde las infinitas playas de blanca arena, y el silencio absoluto, junto a la buena fiesta y a los exquisitos manjares, dan la bienvenida al relax, a la paz y al ambiente más relajante que imaginemos.
Caribe |
Viaje para el recuerdo
Todos los países que conforman el continente asiático, desde China, Japón o Tailandia, hasta La India o Sri Lanka, donde la magia, la comida, las costumbres tan diferentes de vida, los paisajes, y su peculiar forma de ver la vida, inundan de misterio y alegria los corazones de sus visitantes. Con la experiencia en sus espaldas, cambio de mentalidad, de forma de vida, y con la melancolia de no saber si volverá a ver el color, las calles ilógicas y unicas a la vez, y al sentir, sobre todo al sentirse una ciudadana más.
En definitiva he descrito varios destinos, de los cinco continentes, por ejemplo Barcelona en Europa, NYC en América, Japón en Asia, África, y Australia, donde poder disfrutar de unos dias de descanso. Quedan mas de cuatro meses para las vacaciones de Verano, pero necesitamos recordar el sol, con el frio en nuestras carnes.
En el ecuador de la semana. Disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario