viernes, 30 de junio de 2017

Preocuparse por los demás




Preocuparse por los demás, empatizar, interesarse por la vida de las personas de tu entorno es uno de los pilares fundamentales de mi enseñanza. Me han educado para que no sea yo mismo el único habitante de la tierra. Lección que muchos no han recibido.
 
No debes sentir la obligación de ayudar a nadie. Te debe salir de dentro. Debes saber que quien ha sufrido insultos, vejaciones ó palabras molestas, tiene una opción de afrontar la vida, que es la de con esa fuerza que se crea en tí, poder escuchar y servir de apoyo.
 
Cuando cometemos errores, damos un paso adelante.
 
No esperemos que nadie nos llame, o nos diga de quedar. Queda, llama, implícate con quienes merecen la pena. No es fácil darse cuenta con quien empatizas mejor, y quienes te ofrecen su ayuda DESINTERESADA, pero cuando eres consciente de ello, esas personas te acompañarán el resto de tu vida.
 
Jamás des lecciones de vida, porque las vivencias son de cada persona. No podemos aconsejar como si fuéramos sabios. Pero tampoco debemos pedir lo que no damos. Porque en este caso, hay personas que se creen en todo momento con el derecho a recibir y no dar. A que todo el Mundo le debe algo. No podemos caer en ese error.
 
Personas interesadas haylas, pero se les ve con el tiempo de que pie cojean, y es mejor alejarse. Elegantemente, pero alejarse. Que cada persona somos un Mundo, y si cuesta entender a una, ¡imaginaos a varias!
 
No somos fáciles, cada uno vivimos en nuestro propio universo con nuestros problemas, nuestras inquietudes, nuestras familias, los rollos de nuestro día a día, por lo que el preocuparse un poco por el otro, no cuesta tanto.
 
Feliz fin de semana, ya en Julio.
 


lunes, 26 de junio de 2017

¿Cómo vamos a entendernos?

 
 
Cada día vemos en el Congreso a decenas de personas que nos obligan a llamarles políticos, hablando de lo que le conviene a la sociedad, de las medidas correctoras para reducir el desempleo, de recortes para según que partidas en pro del bien común, del bienestar de una sociedad ejemplar.
 
Cada sesión plenaria, y ahora hablando en serio, es un disparate continuo donde tanto la derecha como la izquierda insultan al ciudadano medio, a aquel que se levanta a las 5 de la mañana para fichar a las 6 en la fábrica, a aquella mujer que debe alternar dos trabajos, o al joven que mientras termina sus prácticas, trabaja de camarero los fines de semana.
 
Un ciudadano como podemos ser cualquiera. Trabajadores, y que nadie lo ponga en duda, cumplidores, y siempre conscientes de que trabajar nos hace estar donde estamos. Habiendo estudiado o no, nos encontramos en la vida laboral como fontaneros, abogados, jardineros, farmacéuticos, y un sinfín de profesiones que nos hace tener un nivel de vida "digno".
 
Habiendo apechugado con las consecuencias de los actos de nuestros corruptos políticos, y siendo sirvientes de los manipuladores del sistema bancario de nuestro país, somos esclavos de una sociedad cada vez mas jerarquizada, manipulada, educada y obedecida a los renglones de un libro de ciencia ficción con tintes de suspense.
 
¿De qué manera vamos a entender a nuestros gobernantes si ellos no son capaces de escucharnos, de comprender cada situación, y de darle una respuesta coherente?
 
Siempre me he sentido orgulloso de la sociedad que forma parte en mi país. Hemos tenido que escuchar de todo fuera de nuestras fronteras, cuando nosotros callados hemos sido espectadores de imágenes bochornosas de países que se ponen como ejemplo.
 
Somos, y en eso debemos cambiar, los primeros que nos reímos de nosotros mismos, y tiramos piedras sobre nuestro tejado por el hecho de no estar de acuerdo con el gobernante de turno. A lo que yo me pregunto, si aquellos que rechazan trabajos en el Inem porque cobran mas en el paro, se pueden poner ejemplo de algo, o al que se queja porque le obligan a trabajar 10 minutos mas. Ingenuos de la vida.
 
No creo que podamos aguantar mucho mas, porque lo hemos soportado todo. Hemos dejado que a los pensionistas les congelen a mas no poder su retribución después de toda la vida trabajando, hemos sido espectadores de desahucios inhumanos poniendo encima de la mesa la crueldad bancaria y dejando a la persona reducido a su mínima expresión.
 
Hemos votado con o sin cabeza, queriendo no votar. Aludiendo a un derecho (el del voto), que los políticos de hoy en día utilizan como papel higiénico. Traspasando nuestras fronteras vemos como gobernantes de tintes peliculeros se han hecho con el control del Mundo. Pero también vemos que los que controlan el Mundo, no salen por la televisión.
 
Se sientan en sus sillones y simplemente ven como sus esclavos siembran el terror en las calles de medio Mundo. Donde en un país ya en guerra, no son capaces de parar dicha debacle. Donde los civiles no saben que hacer, y los de Occidente nos quejamos porque no llegamos a fin de mes. No es demagogia. Pero muchos llegan muy pronto al final de su vida.
 
Donde nosotros, o mejor dicho nuestros "jefes" se enriquecen todos los días a costa del ciudadano medio, pero el denominado Sur desconoce lo que es comer caliente. A este punto hemos llegado.
 
Al punto en el que solo importa el enriquecimiento de unos pocos ...
 
Crueles a mas no poder.
 
 

viernes, 16 de junio de 2017

Respeto




Sencillamente pienso a veces que el silencio es mostrar una vez mas una opinión. Como siempre digo, "los humanos cometemos errores continuamente", y al dia siguiente, aun empezando de cero, continuamos cayendo en la misma piedra.

Hablar, explicarse, es la única forma que existe de poder entendernos. ¿Por qué?, porque en ocasiones dejamos de tener contacto con personas que apreciamos simplemente por dejar que  nuestro orgullo gane a nuestra cordura.

Feliz fin de semana.


jueves, 8 de junio de 2017

Gratitud




La exigencia de uno mismo puede convertirse en perfeccionismo, en desequilibrio, en ataduras contra tu propio yo. Sugestionarse y obligarse cada vez mas no es un paso adelante. No nos hace bien. El querer ser perfecto, el hacer todo bien, no cometer errores, caer bien, tener un buen concepto sobre tí mismo en sociedad, hace que cada vez seas menos feliz. Te exiges tanto que no eres capaz de ver mas allá.


La perfección al igual que la susceptibilidad vienen ligadas de la mano. Porque un ser que considera cada vez mas la diferencia entre lo blanco y lo negro, y consciente de que hay mas gamas de color, no cambia de un día a otro. Todos tenemos un carácter, una personalidad, una idea preconcebida de lo que debe ser la vida. Pero no es sencillo aunque todos aprendemos a cambiar y a depurar ciertos fallos de nuestra conducta. Todo se lo dejamos al tiempo.


La frialdad en una persona también es consecuencia de una vida, de unas circunstancias que hacen que seas mas distante, que consideres lo importante en un nivel mas alto que el resto, pero que todo es percepción propia. Un corazón de hielo también se debilita, y necesita de mas tiempo para conocer y entender.
Pero todos los contras o los fallos de una persona también son contrarrestados por los pros, por los aspectos positivos que una persona tiene y pone a disposición de los demás.


El ser buena persona viene de serie. Es como la peca que te salió al nacer. Como esa marca tan característica en tí. Yo creo en la bondad de las personas. El ser amigo de mis amigos. El ayudar. El atender. El escuchar. El conocer y entender sin hablar. El aconsejar lo justo. En mirar a los ojos. En saber que está. En saber que estás. La entrega. LA PREDISPOSICIÓN.

Tenaz e impredecible.

No se merecen explicación las palabras bonitas. Las añaden tus amigos, tu gente. No digo mas.


Sencillamente gracias por hacer posible este blog.


Gracias M.
Gracias M.T
Gracias A
Gracias A
Gracias E
Gracias M
Gracias N