Cada día vemos en el Congreso a decenas de personas que nos obligan a llamarles políticos, hablando de lo que le conviene a la sociedad, de las medidas correctoras para reducir el desempleo, de recortes para según que partidas en pro del bien común, del bienestar de una sociedad ejemplar.
Cada sesión plenaria, y ahora hablando en serio, es un disparate continuo donde tanto la derecha como la izquierda insultan al ciudadano medio, a aquel que se levanta a las 5 de la mañana para fichar a las 6 en la fábrica, a aquella mujer que debe alternar dos trabajos, o al joven que mientras termina sus prácticas, trabaja de camarero los fines de semana.
Un ciudadano como podemos ser cualquiera. Trabajadores, y que nadie lo ponga en duda, cumplidores, y siempre conscientes de que trabajar nos hace estar donde estamos. Habiendo estudiado o no, nos encontramos en la vida laboral como fontaneros, abogados, jardineros, farmacéuticos, y un sinfín de profesiones que nos hace tener un nivel de vida "digno".
Habiendo apechugado con las consecuencias de los actos de nuestros corruptos políticos, y siendo sirvientes de los manipuladores del sistema bancario de nuestro país, somos esclavos de una sociedad cada vez mas jerarquizada, manipulada, educada y obedecida a los renglones de un libro de ciencia ficción con tintes de suspense.
¿De qué manera vamos a entender a nuestros gobernantes si ellos no son capaces de escucharnos, de comprender cada situación, y de darle una respuesta coherente?
Siempre me he sentido orgulloso de la sociedad que forma parte en mi país. Hemos tenido que escuchar de todo fuera de nuestras fronteras, cuando nosotros callados hemos sido espectadores de imágenes bochornosas de países que se ponen como ejemplo.
Somos, y en eso debemos cambiar, los primeros que nos reímos de nosotros mismos, y tiramos piedras sobre nuestro tejado por el hecho de no estar de acuerdo con el gobernante de turno. A lo que yo me pregunto, si aquellos que rechazan trabajos en el Inem porque cobran mas en el paro, se pueden poner ejemplo de algo, o al que se queja porque le obligan a trabajar 10 minutos mas. Ingenuos de la vida.
No creo que podamos aguantar mucho mas, porque lo hemos soportado todo. Hemos dejado que a los pensionistas les congelen a mas no poder su retribución después de toda la vida trabajando, hemos sido espectadores de desahucios inhumanos poniendo encima de la mesa la crueldad bancaria y dejando a la persona reducido a su mínima expresión.
Hemos votado con o sin cabeza, queriendo no votar. Aludiendo a un derecho (el del voto), que los políticos de hoy en día utilizan como papel higiénico. Traspasando nuestras fronteras vemos como gobernantes de tintes peliculeros se han hecho con el control del Mundo. Pero también vemos que los que controlan el Mundo, no salen por la televisión.
Se sientan en sus sillones y simplemente ven como sus esclavos siembran el terror en las calles de medio Mundo. Donde en un país ya en guerra, no son capaces de parar dicha debacle. Donde los civiles no saben que hacer, y los de Occidente nos quejamos porque no llegamos a fin de mes. No es demagogia. Pero muchos llegan muy pronto al final de su vida.
Donde nosotros, o mejor dicho nuestros "jefes" se enriquecen todos los días a costa del ciudadano medio, pero el denominado Sur desconoce lo que es comer caliente. A este punto hemos llegado.
Al punto en el que solo importa el enriquecimiento de unos pocos ...
Crueles a mas no poder.