Nunca en la vida sabes como vas a reaccionar ante un enfado, una discusión, una noticia sorpresa, no sabes. Igual te piensas que vas a actuar de una forma determinada, y actúas de la contraria.
Lo que si es cierto es que el ser humano no está preparado para una situación difícil. Sea un fallecimiento, una enfermedad larga, un accidente, no sabemos como nuestro cuerpo y nuestra mente van a reaccionar.
Te piensas una persona débil, sensible, frágil, y sacas lo mejor de ti mismo para sobre todo, dar fuerzas a tu entorno. ¡Qué no te vean flaquear!, decían. Es muy fácil dar ánimos cuando no eres el afectado. Pero no es sencillo. Porque seguramente cuando se da una impresión y una cara de fortaleza en público, estés derrumbado por dentro. Aunque por fuera seas un resorte para la humanidad. ¡Cual David de Miguel Ángel!.
La familia, tu pareja, los amigos, te pueden decir misa, pero hay momentos que te sientes tan solo, que ni siquiera la compañía te hace nada. Piensas que no hay solución en la vida. Buscas en ti y encuentras tristeza. Te sientes abandonado por la vida. Y no es nada fácil. Porque aun pareciendo tigre, no eres mas que una pequeña mosca. Un símil animal que hace que se vea que por mucho que ayudemos, es la propia persona la que tiene la llave para salir de una situación difícil.
Es lo mas triste que te puede pasar en la vida. No lo superas hasta que lo cuentas y no sufres. Hasta que incluso puedes reírte de ello. Una situación de tristeza, de ansiedad no se pasa tan rápido, y lo malo es que no sabes si lo superas hasta que sientes que esa losa no te hunde cada dia mas.
No me atrevería jamás a cuestionar, dudar, lo que las personas hacen o dejan de hacer. Porque cada uno actuamos según nos parece, otra cosa es nuestra opinión acerca de ellas, pero eso queda en mí.
No pensemos que lo sabemos todo, pero tampoco dejemos engañarnos. Porque la vida es mucho mas fácil si queremos que lo sea.
Feliz semana de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario