jueves, 2 de marzo de 2017

Un granizado de ideas y noticias




Si bien no puedo mas que disculparme por no haber estado con vosotros/as durante estos diez días, hoy he decidido dar la bienvenida a mi mes, al mes de Marzo de una forma especial, que también lo he hecho en otros artículos. Y no es mas que hablar de todo lo que me apetezca en un remix con las noticias y chascarrillos de los últimos tiempos.
 
No podía empezar sin dar la enhorabuena a la Infanta Doña Cristina y su excelentísimo esposo Don Iñaki Urdangarín, ex deportista de élite y yerno preferido, por la sentencia tan satisfactoria como no merecida. ¿Nadie piensa que es injusto establecer una condena de 6 años para Don Iñaki? Por favor, seamos realistas. Si el deportista experto en negocios con tan solo estudiar un Máster, con tan solo estudiar un Master, repito, ha sido capaz junto a Diego Torres de llevar a cabo uno de los entramados corrupto económicos mas importantes y deprimentes de España, ¡qué estaría dispuesto hacer con la sombra del juancarlismo en sus espaldas!
 
Pobres. Sinceramente me dan pena y asco a partes iguales. Porque teniéndolo todo, viviendo como reyes, y nunca mejor dicho, disponiendo de todos los placeres de la vida en bandeja de plata, y viajando por el mundo como Willy Fog, han dado con las narices en la puerta de la cárcel. Pero sin tocarla. Rozaron el frio hierro, pero no sintieron ni sentirán las frías noches encerrados. Pero sin embargo, sentirán el desprecio de una sociedad cansada del miedo y de las llamadas inquisidoras para defender la lealtad del desleal.
 
 
También os he de decir que dejo de creer en la justicia española, en los valores que desde pequeños nos inculcan en el colegio, que no en casa, y en los medios de comunicación, que como siempre, nos utilizan como perros sin collar, como humano sin cabeza.
 
 
No voy a alimentar mas a una panda de chupópteros, sinvergüenzas, crueles, de corazón pobre y sin sentido, que son capaces de vender su alma al diablo por enriquecerse y por considerarse superiores de su alter ego en una sociedad cada vez mas temerosa y silenciada.
 
 
No podía continuar hoy mi zumo de ideas y de noticias, sin mencionar a un gran hombre, que supo luchar hasta el final, aun sabiendo que dejaba este mundo, como es Pablo Raez. Un joven malagueño que enfermo de leucemia, fue capaz de multiplicar exponencialmente las donaciones de médula en España, y de inyectarnos de positivismo en un mundo cada vez mas negro.
 
 
Nos dejaba en la madrugada del Viernes al Sábado. Tranquilo y en familia, como él había deseado, y dejando un gran legado de generosidad, de amor, de verdad y de coherencia donde los humanos de a pie seguiremos haciéndola nuestra y proclamándola allá donde estemos.
 
D.E.P Pablo, sonrisa como forma de vida.
 
 
Hoy al mediodía, y cambiando radicalmente de tema, veía los informativos mientras comía en un afán de adquirir todas las noticias del mundo en el poco tiempo que nos otorga nuestra estresante vida laboral, cuando he visto a un esperpento cruzar mis retinas.
 
Seguro que lo habréis visto todos/as, pero el tema es preocupante. Un eurodiputado de extrema derecha de un país que no quiero recordar, decía que las mujeres merecían ganar menos que los hombres porque, ojo al dato, son mas débiles, menos inteligentes y mas pequeñas que el genero masculino. ¡Tócate los cojones!
 
A lo que una eurodiputada española y socialista ha replicado ante lo que consideraba que era un ejercicio de machismo y de incultura social, que ella se encontraba en su escaño para luchar contra personas y mentes antiguas como la del susodicho. ¡Que tristeza!
 
Pero lo que me llama poderosamente la razón es la existencia de seres como este señor (por llamarlo de alguna manera), donde ven a la mujer como un florero, como un elemento decorativo y como una persona inferior en derechos y oportunidades al hombre. Como siempre abanderado de los derechos sociales y de la igualdad de derechos teniendo en cuenta las diferencias, no de genero sino personales ( de cada persona), he de admitir que aun quedamos muchos hombres normales. Que las mujeres nos ven como somos, personas, al igual que nosotros a ellas. Y punto. No hay mas que añadir.
 
 
Y para finalizar este popurrí, no me podría ir sin valorar a un país y a una sociedad como es la española con sus defectos y sus virtudes en relación al comportamiento ejemplar y no pasota, ante unas situaciones, repito, corrupto económicas, que viene albergando nuestro país desde hace años. Pero no debemos caer en el pesimismo y en el contagio popular de que lo nuestro es lo peor, y el resto va bien. Porque como empiece a nombrar países corruptos, dictadores, en contra de los DDHH y a favor del uso de las armas, podría quedarme solo. Así que para no dar mas alimento a los buitres, me despido dando un alegato en pro de la verdad, de la defensa de nuestros intereses y del derecho a la libertad de expresión.
 
Buenas tardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario