domingo, 22 de febrero de 2015

Todo cambia depende del prisma






Muy buenos días a todos/as y feliz Domingo de Febrero.

Cada día se aprende, pero me doy cuenta que hablando se entiende la gente, y jamás debemos dejar temas sin resolver. Tarde o temprano tenemos que dialogar, solucionarlos, y llegar a un acuerdo. Muchas veces son difíciles, pero otras, la solución es la mejor cura.

Estoy harto de decir que vivimos solo una vida, y la debemos aprovechar al máximo. No tenemos que quedarnos en la cama o en el sofá, sino luchar por nuestras vidas y sentirse orgullosos con lo que ganamos y con lo que hemos conseguido gracias a nuestro trabajo, a nuestro tesón, a nuestro esfuerzo. Sentirse activos rejuvenece y hace ver la vida de otra manera. Personas vitales que deciden afrontar cada día trabajando en pro de su crecimiento personal y el de los suyos. Un barco con un capitán fuerte jamás se hunde.

Hay días malos, pero no debemos hacer que ello influya en nuestras vidas, pero tampoco tenemos que pensar en el pasado, sino en hacer hincapié en el hoy, y en el futuro a corto plazo. Tenemos que valorar lo que tenemos ahora, y dar gracias de tenerlo.

Por supuesto que pensamos mas de lo que debiéramos, pero es inevitable en el ser humano, simplemente tenemos que escuchar nuestro interior y pensar que el ahora es insuperable. Es insuperable porque has luchado, y porque cada mañana al levantarte das las gracias por tener lo que tienes en el terreno sentimental, no tan importante el material, y porque lo tienes.

Considerar que la vida se estanca, que es una rutina en la que no te sientes cómodo no es el paso a dar, es el camino para mejorar y para sentir en tí una cuestión: ¿soy feliz con lo que hago?, ¿soy feliz con quiénes comparto mi vida?, ¿soy mas feliz que infeliz en mi día a día?. Si tu respuesta es positiva, no tengo nada que decir, pero por si lo contrario, piensas que estás viviendo momentos difíciles, habla, exprésate, ábrete a la gente, y no te guardes negatividad en tu interior, porque no te estará haciendo mas que mal en tu forma de ver la vida, en tu carácter, en tí.

Moverte, hablar, relacionarte, socializar es fundamental. Tener familia a la que atender, amigos, amigas, compañeros de trabajo con los que sentirte bien. Es fundamental, pero no es fácil. Siempre debemos adaptarnos a las situaciones, pero esas situaciones, te dan mas de lo que te quitan. Y ello es lo que debemos pensar. Los cambios siempre fueron a mejor. Hoy te das cuenta de ello. Eres consciente del valor añadido en tu vida, de tu propio ser, y de tu hoy.

Por ello, no debemos pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque de todo se aprende, y relacionarte con personas diferentes, de distintas ideologias y formas de pensar, hace que tu propio Yo se enriquezca de una forma exponencial. Y porque cada dia es mejor, y porque hubieron dias negros que precedieron a una vida en blanco, de verdad, en la que lo importante sigue estando, y lo banal desapareció.

Feliz semana, última de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario