Muy buenas y sobrias noches a todos/as.
Hace escasos dos días teniamos en noticia secundaria de nuestros vendidos medios de comunicación la destacada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona. En la imagen con camisa de cuadros.
Una triste noticia que comenzaba con el atropello de dos ancianos la pasada Nochevieja en la zona donde se encuentra el Bar Niza de la capital navarra. Un atropello que ha sido un insulto a la democracia desde el principio.
La concejala atropellaba a dos personas. Este hecho podría delimitarse dentro del panorama social como un fallo humano con consecuencias sobre dos individuos. A cualquiera nos podría haber pasado.
Pero si a esto le añadimos el toque de tragicomedia que ha invadido de una forma superficial nuestros periodicos y titulares digitales, podemos decir que nos encontramos ante una manipulación que jamás será reconocida por ninguna de las partes.
LA Policia Municipal llegó al lugar de los hechos para primero, dar respuesta medica y ambulatoria a los atropellados, y por segundo y como es de obligado cumplimiento, efectuar la oportuna prueba de etilometría a la susodicha. ¿Saben que ocurrió? Nada. Se les dió la respuesta hospitalaria que se precisaba a los ancianos y punto. Cuatro dias mas tarde fuimos testigos de que los agentes de seguridad no habian efectuado la prueba de alcoholemia a la concejal de cultura del Ayuntamiento de Pamplona. ¿Por que? Si alguien me lo puede decir, estaría eternamente agradecido. Pero lo dudo.
Dudo porque el agente municipal en cuestión afirma que la política en cuestión no mostraba ningún sintoma de embriaguez, por lo que la dejo ir sin efectuarle ninguna prueba que atestiguara que a esas horas, y en esa zona, la mujer no habia bebido mas que un zumo al despertar.
Jamás sabremos el por qué no se hizo dicha prueba. Jamás. Pero no se piden las mismas explicaciones a unos que a otros. ¿Nos importa tan poco que simplemente lo dejamos como una anécdota de Nochevieja?
Porque no hay una investigación de lo ocurrido. Por supuesto que desconoceremos lo que tomó o lo que no tomó la susodicha, pero hay muchas cuestiones que no podremos resolver nunca. Pero si la concejala se hubiera apellidado Esporrín ó Gomez, ¿habria cantado otro gallo?
Sin justificar el hecho de que si bebes no debes conducir, el trato que se le dió a otro politico, ex-concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, no fue el mismo. No fue el mismo porque además de beber, que por supuesto no lo justifico si después coges un coche, fue perseguido presuntamente por los agentes de seguridad, hasta que por fin pudieron realizarle la prueba de alcoholemia y verificar que daba positivo.
No estoy juzgando el hecho de que el segundo bebió, dio positivo y por supuesto que conllevó una multa inicial y una retirada de puntos, para dimitir dias después. Sino el hecho de que a la primera no se la realizara. ¿Por qué?
Me huele tan raro que seguiremos viendo como hay politicos protegidos que tienen carta ancha para hacer lo que les plazca con la garantia de la seguridad ciudadana.
En fin, espero que hoy Dia de Reyes, os hayan regalado un poco de dignidad y consciencia. No a mis lectores a los que deseo lo mejor. Ya saben a quienes me refiero. Pero he decir que estamos en un Estado libre, y como quiero, hablo. Aun no estamos como en Venezuela.
Ya mañana Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario