Buenas tardes a todos.
Ha sido un viaje bonito y con mensaje. Una huida de Pamplona en plenas fiestas de San Fermín que me ha servido mucho, tanto para descansar como para pensar. No es fácil expresar con palabras lo que se siente. Un viaje que estaba en nuestras cabezas y vimos que aprovechar dos días era mas que suficiente para continuar con el sol y la playa.
No me importa haberme "perdido" el resto de días de San Fermín. Creo haber vivido otros años fiestas con todo su peso. Toros, calle, risas, riauriaus, chupinazos, rejoneos, estruendos, bailes de la era, y todo lo que representa San Fermín. Devoción y alegría. Lo que representan sus grandes fiestas. Pero como dice el refrán: "no podemos estar en misa y en procesión". No podemos estar en todos los lados.
Me ha servido para pensar, para disfrutar, para reir, para hablar, para pasear, y ante todo, para relajarme de un año completo. Todo lo que conlleva una casa, la compra de una casa nueva mejor dicho, un cambio de funciones en tu puesto de trabajo, unas obligaciones personales que atender, repercute en tu cuerpo y en tu mente. Se mezcla la responsabilidad por hacer frente a tus decisiones, junto al miedo y a la incertidumbre por el futuro.
En ocasiones me viene a la cabeza interrogantes que hacen que piense mas de la cuenta en el hecho de haber comprado un pedazo de mundo para mí. No me arrepiento de nada. jamás. Pero sería un insensato si pensase que la vida es fácil y que el dinero cae del cielo. Creo que los jóvenes que hoy en día nos vemos en esta tesitura somos conscientes de la importante decisión que hemos tomado, y que nos ocasionará varios quebraderos de cabeza. Lo que es normal, pero no deja de ser una gran responsabilidad. Una de muchas que tomamos en la vida.
Y lo pienso mucho, porque te das cuenta que una casa vale mucho dinero para poder hacer frente con un solo sueldo. Yo hice números. Tonto no soy. Pero los números en ocasiones se multiplican sin freno. Y, porque soy previsor y ahorrador. Pero no es tarea sencilla. Hacer frente a un montante tan importante te hace replantearte muchas cosas. Sí, es material. Pero lo material ha acabado en desahucios y en imágenes muy tristes en nuestro país. Por ello, prefiero ser cauteloso, y no frívolo.
Muchos temas han sido los que han pasado por mi cabeza entre que la crema no me cubría, y la arena quería jugar conmigo mas de la cuenta. Si titulo de esta forma el post de hoy, no es mas que por una firme sentencia que hizo un filosofo sobre el amor y la amistad. No le doy la razón. Pero algo de verdad esconde.
Reconozco ser una persona con defectos. La perfección no existe ni la busco. Maduro gracias a los errores que cometo en la vida. Reconozco como deberían reconocerlo todo el mundo. Pero siempre he tenido algo en mente. No te metas en la vida de los demás, a no ser que sea para ayudar, para tender una mano en un momento clave.
No entiendo como existen personas en el mundo que por el simple hecho de serlo, intentan dar clases de moralidad y de ética. Yo, como ya he dicho, puedo tener defectos, pero no me gusta meterme con la vida de los demás, no me gusta decir a una persona lo que debe hacer, o criticar su vida. Faltaria mas. Nunca me ha gustado. Tampoco me gusta que lo hagan por mí. Si yo tomo decisiones en mi vida, son mis decisiones, y todas ellas tienen un pensamiento y razonamiento encubierto.
El amor y la amistad no duran siempre. No duran siempre si no haces nada porque dure. Si no eres consciente de que no vivimos solos, y de que tanto las personas nos tienen y nos necesitan en sus vidas, como nosotros las necesitamos con la misma intensidad.
La melancolia se mezcla con la pereza a tan solo 10 horas de volver al trabajo. Pero es lo que tenemos que hacer. El trabajo es vida. No tenemos que esperar en casa a que vengan a regalarnos el puestazo de nuestra vida. Tampoco debemos ser inhumanos con nuestro alrededor. No debemos pedir sin ofrecer. No tenemos que ser egoistas.
Tenemos dos manos, dos piernas, para poder soportar lo que nos echen.
Si naces en un nido de algodones, entiendo que pienses que los billetes caen del cielo. Ojo, a mí no me ha faltado nada en la vida. Mis padres me han ofrecido la mejor educación, los valores mas importantes para poder caminar por la vida. Me han dado alas para volar. Por ello, las alas que nos regalan nuestros padres no deben ser aval de por vida. El cordón umbilical se rompió a pocos minutos de nacer. Ese vinculo no es un aval. No hay que pedir nada a cambio. Somos jóvenes y nuestros padres han luchado y han sufrido en su vida para conseguir lo que tienen. No les han regalado nunca nada. Por ello nosotros tenemos que luchar para lograr lo que nos propongamos. Pero simplemente con nuestras alas. Nuestros padres se merecen lo que tienen. Se merecen vivir momentos de tranquilidad y de unión. Se merecen momentos de intimidad. Nosotros buscamos nuestro camino en la vida. Porque son etapas.
No debemos hipotecar las vidas de nuestros padres. No seamos egoístas. Pero como en botica, cada persona decide elegir un rol. El rol generoso, o el rol egoísta y desconsiderado. Yo elegí el primero. Creo y además estoy convencido de ello, de que nuestros padres han trabajado toda su vida, para lograr todo lo que tienen, y para mantenerse en una vejez plena.
Gracias papas por TODO.
Creo que al hilo del titulo del post, no puedo añadir mas acerca de la amistad porque está todo dicho. Hay amigos y amigos. Pero siempre sabes con quienes contar. A quienes tienes. Pero nunca lo enuncies en público. Ellos/as saben quienes son. ¡Y tanto que lo saben!
Yo me despido hasta el próximo post con la tranquilidad y calma conseguidas. Las necesitaba.
Feliz Martes de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario